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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción, comercialización y exportación de nuggets de pulpa de cangrejo a la ciudad de Miami, Estados Unidos
Autor : García Tenesaca, Kelly Lilibeth
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;EXPORTACIONES;COMERCIO EXTERIOR;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : García, K. (2020). Plan de negocios para la producción, comercialización y exportación de nuggets de pulpa de cangrejo a la ciudad de Miami, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo del plan de negocio es determinar la factibilidad de la elaboración y exportación de nuggets de pulpa de cangrejo rojo ecuatoriano a la ciudad de Miami, Estados Unidos. El 54,6 por ciento de los hogares estadounidenses consumen marisco congelado en el transcurso de un año. Siicex, 2012. Partiendo de esto, se ha visto la oportunidad de satisfacer a un segmento creciente, como son las familias residentes en el país con ingresos económicos medio, medio alto, a quienes se ofrecerá un producto único y nuevo en el mercado americano con características no tradicionales y mayores beneficios para los consumidores. Por ello, surge la idea de constituir la empresa bajo el nombre de OCEAN STAR, que estará ubicada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Primeramente, se realizó un análisis interno y externo de la industria estadounidense, con el fin de determinar las oportunidades y amenazas existentes. En igual forma, se seleccionó el estado de Florida, principalmente Miami, por la presencia de algas tóxicas en sus costas lo que restringe el consumo de cangrejo a la ciudadanía, además de ser una de las ciudades con más atracción turística por su zona costera. Por otra parte, para determinar el mercado objetivo del proyecto se hizo una investigación cuantitativa y cualitativa, que permitió también como resultado, adoptar las estrategias de marketing más beneficiosas para el plan de negocio. Así mismo, la propuesta de valor, estará definida por la estrategia de posicionamiento de más por menos, considerando que los nuggets tendrán atributos diferenciados a un precio menor del mercado. La filosofía de la organización, infraestructura, y los procesos establecidos, permitirán que la empresa cumpla con sus objetivos y se ponga en marcha. Finalmente, la evaluación financiera se realizó con proyección a 5 años y la misma reflejó la rentabilidad y viabilidad del proyecto. Iniciando con una inversión de 98.630,56 dólares, de los cuales, el 55 por ciento es financiamiento bancario y 45 por ciento propio. De igual manera, el TIR es de 22,94 por ciento y un VAN de 27.083,34 dólares para el proyecto; y una TIR de 31,82 por ciento y un VAN de 35.099,19 dólares para el inversionista.
Descripción : The objective of the business plan is to determine the feasibility of developing and exporting Ecuadorian red crab pulp nuggets to the city of Miami, United States. 54.6 percent of US households consume frozen seafood over the course of a year. Siicex, 2012. Based on this, we have seen the opportunity to satisfy a growing segment, such as families residing in the country with medium, medium high income, who will be offered a unique and new product in the American market with non traditional characteristics and Greater benefits for consumers. Therefore, the idea of establishing the company under the name of OCEAN STAR, which will be located in the city of Guayaquil, Ecuador. First, an internal and external analysis of the American industry was carried out, in order to determine the existing opportunities and threats. In the same way, the state of Florida, mainly Miami, was selected due to the presence of toxic algae on its coasts, which restricts the consumption of crab to the citizens, as well as being one of the cities with more tourist attraction for its coastal area. On the other hand, to determine the target market of the project, a quantitative and qualitative research was carried out, which also allowed the adoption of the most beneficial marketing strategies for the business plan. Likewise, the value proposition will be defined by the more for less positioning strategy, considering that nuggets will have differentiated attributes at a lower market price. The philosophy of the organization, infrastructure, and established processes, will allow the company to meet its objectives and get going. Finally, the financial evaluation was carried out with a 5 year projection and it reflected the profitability and viability of the project. Starting with an investment of 98,630.56 dollars of which, 55 percent is bank financing and 45 percent own. Similarly, the IRR is 22.94 percent and a NPV of 27,083.34 dollars for the project; and an IRR of 31.82 percent and a NPV of 35,099.19 dollars for the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13141
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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