Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13131
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de miel de abeja con canela y jengibre para la ciudad de Quito
Autor : León Pinto, Diana Carolina
Tutor : Navarrete Martínez, José Germánico
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESAS;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS NATURALES;JARABES-MIELES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : León, D. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de miel de abeja con canela y jengibre para la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente plan de negocios se presenta a continuación la posibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de un producto a base de miel de abeja con canela y jengibre Akawara. Este producto se enfoca en incentivar la producción nacional, y explotar esta potencial industria de la apicultura en el Ecuador. Por otro lado, el objetivo de este proyecto es entregar a los consumidores un producto natural, rico en vitaminas, siendo además un energizante natural y, que pueda ser consumido acompañado de cualquier tipo de alimentos y bebidas. Se busca a través de este plan, determinar la factibilidad de ingresar este nuevo producto en el mercado quiteño, en un analizado segmento de mercado de personas entre 18 a 60 años de segmento socio económico medio alto. Este proyecto a realizar surge de la creciente tendencia del consumo de productos naturales de las personas que habitan en la ciudad de Quito, así como su deseo de disminuir el consumo de azúcar refinada, por lo que este producto completo ofrece ser un endulzante natural beneficioso para sus consumidores. El canal de distribución para la comercialización del producto es a través de las grandes cadenas de supermercados y esto se determinó posterior a la investigación de mercados realizada en donde los encuestados y entrevistados prefirieron este canal para adquirir el producto. Para poder llegar al consumidor, se desarrollaría un plan de marketing completo, en el cual se desarrollan las 4ps para que el desarrollo del producto. La inversión inicial para este emprendimiento será de 118.797,35 dólares, el cual será financiado con 71.278,41 dólares, 60 por ciento de la inversión, y el aporte propio será de 47.518,94 dólares, 40 por ciento de la inversión. Por otro lado, la empresa dispone de un capital de trabajo de 61.000,00 dólares, lo que permitirá no poner en riesgo la liquidez de la empresa, ya que este capital busca eliminar el déficit de liquidez durante 1 año. El resultado obtenido de este proyecto es favorable, ya que la valoración financiera determina que el proyecto es viable, ya que el VAN y TIR se encuentran positivos, por lo que generan utilidades para sus accionistas.
Descripción : This business plan presents the possibility of creating a company producing and marketing a product based on bee honey with cinnamon and ginger Akawara. This product is focused on stimulating national production and exploiting this potential beekeeping industry in Ecuador. On the other hand, the objective of this project is to deliver to the consumers a natural product, rich in vitamins, being also a natural energizer and, that can be consumed accompanied by any type of food and drinks. This plan seeks to determine the feasibility of introducing this new product into the Quito market, in an analyzed market segment of people between 18 and 60 years of age in the medium high socioeconomic segment. This project arises from the growing trend of consumption of natural products of people living in the city of Quito, as well as their desire to reduce consumption of refined sugar, so this whole product offers a natural sweetener beneficial to consumers. The distribution channel for the commercialization of the product is through the large supermarket chains and this was determined after the market research carried out where respondents and interviewees preferred this channel to acquire the product. In order to reach the consumer, a complete marketing plan would be developed, in which the 4ps would be developed for the development of the product. The initial investment for this venture will be 118,797.35 dollars, which will be financed with 71,278.41 dollars 60 percent of the investment, and the own contribution will be 47,518.94 dollars 40 percent of the investment. On the other hand, the company has working capital of 61,000.00 dollars, which will not put the company liquidity at risk, since this capital seeks to eliminate the liquidity deficit for 1 year. The result obtained from this project is favorable, since the financial valuation determines that the project is viable, since the NPV and IRR are positive, thus generating profits for its shareholder.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13131
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-20.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.