Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13129
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una tienda de regalos para jóvenes y comercialización a través del canal on-line en la ciudad de Quito
Autor : Valencia Alvarado, Estefany Carolina
Tutor : Chauvin Andrade, Nathalie
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS;PLATAFORMA VIRTUAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Valencia, E. (2020). Plan de negocios para la creación de una tienda de regalos para jóvenes y comercialización a través del canal on-line en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El comercio en línea o más conocido como e commerce, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Actualmente las aplicaciones y comercios que se desenvuelven con el internet han ido aumentando y esto se ve reflejado en las inscripciones que hay en la Superintendencia de Compañías. Según la investigación realizada se puede determinar que este crecimiento se debe a los atributos que mantienen este tipo de negocio como la optimización del tiempo, dado que la compra de productos y servicio por este medio puede ser a cualquier hora y desde cualquier lugar siempre y cuando se tenga una computadora, celular, tablet, etc. Con conexión a una red de internet. Actualmente el mercado mostró una insatisfacción en cuanto al grado de personalización dado que los servicios de regalos son de arreglos o combos predeterminados, debido a estos criterios se crea la idea de una página web que permita al usuario crear un regalo, este regalo constará de algunos ítems que pueden ser elegidos entre algunas opciones para cada categoría. El servicio ofrecido por Punto Regalo busca poder mantener un servicio de atención al cliente así sea un negocio que se desenvuelva por internet, esto se logrará por medio de personal que atienda a las dudas e inquietudes de los usuarios durante un horario establecido logrando esa interacción de la empresa con el cliente. Este negocio mantiene un segmento meta de personas que vivan en Quito de 20 a 34 años con un nivel socioeconómico medio, medio alto y alto A,B,C más que realicen compras de manera online. Los análisis hechos a la industria e internamente ha sido de ayuda para entender las ventajas y desventajas que tendría este negocio por lo que se determina que es un negocio viable que cuenta con vario apoyo gubernamental y que tiene indicadores financieros que demuestran la viabilidad de este negocio, esto considerando todas las características necesarias establecidas en el análisis del cliente.
Descripción : Online commerce or better known as e commerce, has had great growth in recent years. Currently the applications and businesses that develop with the internet have been increasing and this is reflected in the inscriptions that are in the Companies Superintendence. According to the research carried out, it can be determined that this growth is due to the attributes that maintain this type of business such as time optimization, since the purchase of products and service by this means can be at any time and from any place as long as you have a computer, cell phone, tablet, etc, with connection to an internet network. Currently, the market showed dissatisfaction regarding the degree of customization given that the gift service are fixed arrangements or combos, due to these criteria the idea of a website that allows the user to customize a gift is designed, this gift will consist of some Items that can be chosen among different options for each category. The service offered by Punto Regalo seeks to be able to maintain a customer service, even if it is a business that operates on the internet, this will be achieved by means of personnel that attend to the doubts and concerns of the users during an established schedule achieving that interaction of The Company with the customer. This business maintains a target segment of people living in Quito from 20 to 34 years old with a medium, medium high and high socioeconomic level A, B, C more who make purchases online. The analysis made to the industry and internally have been helpful in understanding the advantages and disadvantages that this business would have, so it is determined that it is a viable business that has several government support and that has financial indicators that demonstrate the viability of this business; this considering all the necessary characteristics established in the customer analysis.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13129
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-18.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.