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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña para posicionar Alpina como empresa preocupada por la responsabilidad social en la comunidad de Machachi
Autor : Domínguez Barba, Carolina de los Ángeles
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : PUBLICIDAD;PROMOCIÓN DEL SERVICIO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INDUSTRIA ALIMENTICIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Domínguez, C. (2020). Campaña para posicionar Alpina como empresa preocupada por la responsabilidad social en la comunidad de Machachi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo brindar información sobre las actividades que realiza la marca Alpina, como parte de su responsabilidad con la sociedad y el medioambiente, enfocándose en el sector urbano y rural de la comunidad de Machachi. Este estudio es relevante debido a que existe una mala percepción acerca de las fábricas industriales en un sector agrícola o ganadero, lo que genera un rechazo de parte de los moradores del sector. Por medio de las herramientas de investigación que se han ejecutado, se pudo identificar los factores que influyen en la mala percepción de la población hacia la marca, además de conocer los recursos que se pueden usar para una comunicación bilateral entre los grupos objetivos y la empresa Alpina. La investigación determino que existen dos públicos a los que se debe llegar y que en cada uno se debe usar un tono de comunicación diferente. La campaña tiene como finalidad cambiar la mala percepción que tiene la población de del cantón Mejía hacia la fábrica industrial de Alpina ubicada en Machachi desde 2003, la cual cuenta con certificaciones como ISO 14001 que es una norma que ayuda con la mejora de la gestión ambiental de una empresa, así mismo Alpina como una de sus actividades de contribución al medio ambiente cuenta con una planta de aguas residuales, las cuales colaboran a que el líquido vital no llegue contaminada a cultivos o sembríos cercanos a la fábrica industrial.
Descripción : The aim of this study is to publicize the activities carried out by the brand Alpina, as part of their responsibility to societal stewardship towards the environment and culture, focusing on the community of Machachi. This study is currently relevant because the poor perception the public has towards industrial agriculture and livestock, which currently has been publicly rejected by the community. Through the research process we were able to determine the various factors that influence the poor perception towards the Alpina brand. Additionally, we have uncovered the resources available in order to improve bilateral communication between the client and the public. The research determined that there are two audiences in question, with each group requiring different forms of communication. The campaigns focus is to change the poor perception the Machachi people possess towards the Alpina industrial factory which has been in the city since 2003. We hope to achieve this through varying revenues of communication and perception shifting programs.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12989
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