Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12951
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de café de haba molido con stevia importada de China, en la ciudad de Quito
Autor : Flores Viteri, Bryan Ulysses
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;INDUSTRIA AGRÍCOLA;PRODUCTOS SALUDABLES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Flores, B. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de café de haba molido con stevia importada de China, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador es considerado como productor de café de alta calidad, esta bebida social muy consumida en nuestro medio, por su alto contenido de cafeína genera efectos nocivos en la salud de los consumidores. En nuestro país la incidencia de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes se ha incrementado progresivamente a causa de varios factores endógenos y exógenos, por lo que, es importante concientizar a la población a mejorar el estilo de vida y su alimentación, promoviendo la inclusión de alimentos nutritivos, naturales y saludables en la dieta diaria, escenario dentro de la cual el café de haba con stevia se considera una alternativa. El haba al ser una fuente de fibra, ácido fólico, vitamina B1, minerales y proteínas, es un producto nutritivo y favorable para el consumidor, características que sumadas a las de la stevia como edulcorante no calórico, vasodilatador y cardiotónico, ayuda a regular la tensión arterial y no eleva el nivel de glucosa en sangre, propiedades que garantizan que la ingesta de estos productos sea una excelente opción para personas que sufren de diabetes e hipertensión. En el desarrollo de este plan de negocio se establece como competencia directa, tres empresas dedicadas a la elaboración de café de haba, mismas que no refieren posicionamiento en el mercado local, circunstancia que favorece la implementación de este modelo de negocio. De las encuestas realizadas, el 96 por ciento manifestaron estar dispuestas a consumir café de haba con stevia, como reemplazo al consumo de café tradicional, contexto que favorece y estimula el desarrollo del proyecto. La comercialización del producto café de haba con stevia se realizará directamente al cliente en presentación de funda de papel biodegradable, empaque que ayuda a conservar las propiedades organolépticas del producto y favorece el medioambiente. Finalmente, el modelo financiero del proyecto nos da un resultado para el VAN de 30,282 dólares y un TIR del 37 por ciento, condiciones que facilitan la vialidad y la ejecución del modelo de negocio, además, desde el primer año de operaciones se obtiene utilidad, lo que hace rentable este plan de negocio.
Descripción : Ecuador is considered a producer of high-quality coffee, however, this social drink widely consumed in our environment, due to its high coffee content, generates harmful effects on the health of consumers. In our country, the incidence of chronic diseases such as hypertension and diabetes has progressively increased due to endogenous and exogenous factors, so it is important to sensitize the population to improve lifestyle and diet, promoting the inclusion of food. natural and healthy in the daily diet, circumstance within which, coffee with stevia beans is considered an alternative. The bean, which is a source of fiber, vitamin B1, minerals and proteins, becomes an attractive product for the consumer, characteristics that add to those of stevia as a non-caloric sweetener, vasodilator and cardiotonic, help regulate conditions of blood pressure that make it a beneficial product for the consumption of diabetic and hypertensive people. In the development of this business plan, three companies dedicated to the production of coffee beans are established as direct competition, which does not refer to positioning in the local market, a circumstance that favors the implementation of this business model. Of the surveys carried out, 96 per cent stated that they were willing to consume coffee beans with stevia, as a replacement for the consumption of traditional coffee, a context that favors and stimulates the development of the project. The commercialization of the coffee bean product with stevia will be carried out directly to the client in the presentation of a cover of biodegradable paper, a package that helps preserve the organoleptic properties of the product and favors the environment. Finally, the financial model of the project gives us a result for the VPN of 30,282 dollars and an TIR of 37 per cent, conditions that facilitate the road and the execution of the business model, in addition, from the first year of operations, profit is obtained, which that makes this business plan profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12951
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-30.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.