Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12942
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación de pan de banano con chocolate amargo 100% natural y posterior exportación a Santiago de Chile
Autor : Pino Murillo, Doménica Shantal
Tutor : Villacís Dávila, Fausto Martin
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INDUSTRIA PANIFICADORA;EXPORTACIONES;PRODUCTOS SALUDABLES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pino, D. (2020). Plan de negocios para la fabricación de pan de banano con chocolate amargo 100% natural y posterior exportación a Santiago de Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El producto presenta una alternativa viable, en términos nutricionales y ambientales para el consumidor chileno. El pan tradicional es un producto de primera necesidad; no obstante, existe una fuerte tendencia dentro del mercado, hacia productos con un mayor valor nutricional, libres de gluten, aditivos y azúcares refinados. El producto se determinó en primer lugar, mediante factores económicos, políticos, legales, tecnológicos, sociales y culturales que influyen en la industria panificadora; permitiendo determinar las diferentes oportunidades y amenazas, que enfrenta la industria. Así mismo, se consideró la opinión del consumidor, donde el 93 por ciento de los encuestados están dispuestos a adquirir y pagar un precio superior al habitual; mientras, el producto sea innovador y de alta calidad. A su vez, se debe participar en ferias artesanales puesto que, los chilenos definen su decisión de compra a través de las mismas. Dentro de la estructura organizacional de la empresa, es primordial contar con un especialista en el área de logística, que realice un eficiente proceso de exportación, por medio de: alianzas estratégicas, con los principales distribuidores dentro del mercado; documentación en regla que cumpla los parámetros de exportación; y verifique que el producto sea enviado en perfecto estado. Cabe destacar, que el mercado es ideal para el producto, puesto que el pan es considerado un alimento base en la mesa chilena, donde la crisis política y socioeconómica no interfiere en la demanda del mismo, por lo que genera un aumento constante de los precios en función de la inflación para los próximos cinco años. El proyecto dio como resultado un VAN y un TIR positivos, que confirmaron la viabilidad del negocio, y estableció la recuperación de la inversión inicial en un periodo de 3 años.
Descripción : The product presents a viable alternative for bread Chilean buyers, offering an artesanal bread with high nutrition and environmentally friendly. Traditional bread is a staple product; nevertheless, there is a gradual rise trend in the market, towards products with a higher nutritional value, gluten free, with no additives and refined sugars. The product was shaped through the analysis of economic, political, legal, technological, social and cultural factors that influence on the bakery industry, in order to determine the different opportunities and threats that the industry faces. Additionally, the consumer opinion was considered. The 93 per cent of surveys show that Chileans can pay a higher than usual price if the product would be innovative and high quality. Likewise, entrepreneurs must participate in craft fairs since Chileans define their purchase decision through them. For the organizational structure of the company, it is essential to hire a specialist for the logistics area, who directs the export process, through strategic alliances for distribution; fills documents based in the export parameters; and checks if the product is shipped in perfect conditions. Overall, the market is superb for the product where bread is considered a basic food on the Chilean table, in that way the political and socio-economic crisis haven’t interfere with its demand, so generating a constant increase in prices accordingly to inflation during the next five years. The results of the project were positive NPV and IRR, which confirms the viability of the business and establishes the recovery of the initial investment in a period of 3 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12942
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-26.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.