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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Hidalgo, Luis Félix-
dc.creatorArmas Márquez, Geovanny Joel-
dc.date.accessioned2020-12-18T01:49:17Z-
dc.date.available2020-12-18T01:49:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArmas, G. (2020). Plan de negocios para la apertura de la franquicia internacional de alimentos y bebidas In-N-Out Burger, sector Iñaquito, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLAEHT-2020-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12925-
dc.descriptionThe following project aims to evaluate the feasibility of opening an international fast food franchise in Quito, located in Iñaquito. Each chapter of this business plan is focused on different kind of aspects that detail some characteristics of creating a company, by this situation it is in accompanied by the In N Out Burger franchise. Chapter one focuses on the theoretical framework, understanding some definitions and terms used in the food and beverage industry. Also, evolution of restaurant is observed since it first appearance in the world, in addition, the rapidly growing of fast food industry in United States is reviewed and finally how the expansion of this industry is managed locally, continentally and globally, so, there is a research of how the American franchises have adapted to the Ecuadorian market. The second chapter focuses on the macroeconomic and microeconomic environment involved during the project, analysis such as SWOT, Porter, PESTAL and Benchmarking are used to comprehend internal and external factors. Through these analysis like, political, socioeconomic, cultural and market factors are observed to facilitate the understanding of the path that the project faces. Within the third chapter, marketing helps to establish our customer profile, within a primary and secondary information survey, things like interviews with experts in the food and beverage industry and questionnaires to our potential market. To determine price, place, product, and promotion strategies that will attract future customers to consume the needs that In N Out Burger can satisfy. After that, an operational plan is proposed, in which decisions are made such as; business location, capacity and spatial distribution of the premises. Finally, the project has financial plan is developed focused on a truthful scenario.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios pretende determinar la factibilidad de abrir una franquicia de comida rápida de índole internacional en la ciudad de Quito, en la parroquia Iñaquito. Cada capítulo de este proyecto está enfocado en diferentes aspectos que involucran y detallan las características sobre la creación de un negocio, en este caso bajo la franquicia In N Out Burger. El capítulo número uno se centra en el marco teórico, aprender sobre definiciones y términos empleados en la industria de alimentos y bebidas. También se observa la evolución que ha sufrido dicha industria, desde su aparición por primera vez en el mercado, y como esta industria logró expandirse a nivel local y mundial, por lo que se investiga sobre como las franquicias americanas se han adaptado al mercado ecuatoriano. El segundo capítulo se enfoca en el entorno macroeconómico y microeconómico que involucra al proyecto, se utilizan matrices como; FODA, Porter, PESTAL y Benchmarking para analizar los factores internos y externos del mercado. Mediante estas matrices se observa factores políticos, socioeconómicos, culturales y de mercado que facilitan la comprensión del camino que dicho proyecto enfrenta. Dentro del tercer capítulo se toma a la mercadotecnia para establecer nuestro perfil del cliente, se realiza un levantamiento de información primaria y secundaria como entrevistas a expertos para determinar el mercado potencial, para de esta manera concretar las estrategias de precio, plaza, producto y promoción que atraigan a los futuros clientes a consumir las necesidades que In N Out Burger pueda satisfacer. Se plantea un plan operativo, en el cual se toman decisiones como: ubicación del negocio, aforo y distribución espacial del local, políticas de calidad y enfoques de producción. Finalmente, en el último capítulo se desarrolla un plan financiero enfocado en un escenario veraz, que ayuda a determinar la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS GASTRONÓMICOSes_ES
dc.subjectCOMIDA RÁPIDAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la apertura de la franquicia internacional de alimentos y bebidas In-N-Out Burger, sector Iñaquito, Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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