Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12860
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estilos de afrontamiento de servidores policiales en los niveles de formación profesional
Autor : Vivanco Gonzaga, Pamela Vanessa
Tutor : Yépez Tito, Paula Alejandra
Palabras clave : ANÁLISIS DE VARIANZA;ADAPTACIÓN;INTSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR;POLICÍA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Vivanco, P. (2020). Estilos de afrontamiento de servidores policiales en los niveles de formación profesional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este estudio tiene como objetivo comparar los estilos de afrontamiento de los servidores policiales en los diferentes niveles de formación profesional de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, su finalidad consiste en conocer y comparar las variables antes propuestas, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental de tipo trasversal y el alcance es descriptivo- correlacional. La muestra de 300 participantes está comprendida por 75 estudiantes de cada uno de los cuatro niveles de formación profesional, de los cuales 63 son hombres y 12 mujeres, los participantes tienen que encontrarse aptos en el eje policial, es decir que estén cumpliendo con sus actividades regulares dentro de la Escuela Superior, además deben ser de nacionalidad ecuatoriana. El muestreo será no probabilístico por conveniencia. Se aplicará el Cuestionario de Afrontamiento del estrés (Sandín y Chorot, 2003; adaptado por López Aballay, 2013), con el cual se evaluará las siete dimensiones básicas correspondientes al afrontamiento, estas variables se analizarán a través de un análisis estadístico, además se usará un chi cuadrado para cumplir el objetivo general con la finalidad de comparar las dos variables. Con este estudio se logrará identificar cuáles son los estilos de afrontamiento más adaptativos que facilite a los servidores policiales obtener una mayor probabilidad de culminar su formación.
Descripción : The objective of this study is to compare the coping styles of police officers at different levels of professional training at the General Alberto Enríquez Gallo Police School. The aim is to know and compare the variables proposed above; this research has a quantitative focus, the design is non-experimental of a transversal type and the scope is descriptive-correlational. The sample of 300 participants is comprised of 75 students of each level of professional training, of whom 63 are men and 12 women. Sampling will be non-probabilistic for convenience. The Stress Coping Questionnaire (Sandín and Chorot, 2003; adapted by López Aballay, 2013) will be applied, with which the seven basic dimensions corresponding to coping will be evaluated. These variables will be analyzed through a statistical analysis, and I will also use a chi-square to fulfill my general objective in order to compare the two variables. This research will identify which are the most adaptive coping styles that police officers can use to obtain a higher probability of completing their education.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12860
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2020-10.pdf929,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons