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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Modelo de flujo de tráfico de Quito usando algoritmos de optimización en redes complejas
Autor : Jaramillo Fuelantala, Alexander Josué
Soto Espinosa, Kevin Rafael
Tutor : González Rodríguez, Mario Salvador
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE;SISTEMA DE TRANSPORTE;QUITO-ECUADOR;AIRE-CONTAMINACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Jaramillo Fuelantala, A.; Soto Espinosa, K. (2020). Modelo de flujo de tráfico de Quito usando algoritmos de optimización en redes complejas(Tesis de pregrado o de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Con los desafíos ambientales globales y el crecimiento de las áreas urbanas, ha surgido la idea de ciudades sostenibles, incluido el transporte sostenible. Los principales problemas de transporte incluyen la contaminación del aire, el ruido y el tráfico, por mencionar algunos. Para abordarlos, es fundamental recopilar información importante sobre el tráfico y las condiciones de las carreteras de las ciudades. Por lo tanto, este trabajo presenta un enfoque de modelado de red que identifica los puntos extremos de la ciudad, a través de distintos métodos y algoritmos de recorte de redes complejas, conjuntamente con el mapeo del flujo de tráfico entre ellos, con la finalidad de agruparlos según su proximidad geográfica y obtener los rangos de tiempo correspondientes a los horarios con mayor afluencia de tráfico dentro de la ciudad, siendo esto la principal información de entrada para realizar e implementar planes de ciudad sostenible en la ciudad de Quito
Descripción : With global environmental challenges and the growth of urban areas, the idea of sustainable cities has emerged, including sustainable transport. The main transportation problems include air pollution, noise and traffic, to name a few. In order to address them, it is essential to gather important information on the traffic and road conditions of cities. Therefore, this work presents a network modeling approach that identifies the extreme points of the city, through different methods and algorithms for trimming complex networks, together with the mapping of the traffic flow between them, in order to group them according to their geographical proximity and obtain the time ranges corresponding to the schedules with the highest traffic flow within the city, this being the main input information to carry out and implement sustainable city plans in the city of Quito
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12816
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

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