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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un bar - restaurante temático de los años 70's y 80's en el sector norte de la ciudad de Quito
Autor : Velástegui Rivera, Martina Antonella
Tutor : Godoy Saker, Diana Alexandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS TEMÁTICOS;RESTAURANTES;BARES;BARRIO LA PRADERA-QUITO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Velástegui Rivera, M. A. (2013). Plan de negocios para la creación de un bar - restaurante temático de los años 70's y 80's en el sector norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El tema que se desarrolla a lo largo de este trabajo de titulación es un plan de negocios para la creación de un bar restaurante temático de los años 70 y 80 en el sector norte de la ciudad de Quito. A lo largo del plan de negocios, se encuentran once capítulos en los que se desarrollan los puntos indispensables para la realización del mismo. Los aspectos que se toman en cuenta a lo largo del trabajo de titulación son historia y categorización de la industria de la alimentación, descripción del negocio, instalaciones, análisis del micro y macro ambiente, investigación de mercado, marketing, marco legal, talento humano, marco operativo, plan financiero, conclusiones y recomendaciones, y por último, los anexos que complementan ciertos aspectos del plan de negocios. El Capítulo 1 describe aspectos como la historia, clasificación y categorización de la industria de alimentación; que son puntos clave para entender el tipo de negocio propuesto en el trabajo de titulación. El Capítulo 2 describe la misión, visión y objetivos de la empresa. La descripción de la compañía es vital para brindar una identidad y estructura fuerte del negocio. El Capítulo 3 describe la infraestructura y elementos decorativos basados en los años setentas y ochentas. En este capítulo también se explica la accesibilidad que se ofrece a los clientes con capacidades especiales. El Capítulo 4 consiste en el análisis de los factores del micro y macro ambiente que pueden afectar tanto positiva como negativamente al negocio. En el Capítulo 5 se muestra todo lo perteneciente a la investigación de mercados cualitativa realizada a los clientes potenciales del establecimiento, quienes respondieron a una encuesta. Los resultados mostraron que hombre y mujeres entre 30 y 34 años comen por lo menos una vez a la semana fuera de casa. La comida más frecuente fuera de casa es la cena. Los días jueves, viernes y sábado son los cuales los clientes visitan establecimientos de alimentos y bebidas. Los encuestados están en la capacidad de pagar de 26 a 30 dólares por persona en un bar restaurante temático. En este capítulo también se describe las estrategias de marketing que utilizará el establecimiento para llegar a sus clientes. El ámbito legal es muy importante al momento de desarrollar un plan de negocios. En el Capítulo 7 se encuentran todos los procedimientos que se deben seguir para la apertura de un bar restaurante en la ciudad de Quito. El Capítulo 8 se refiere al recurso humano, en el mismo se presenta los perfiles de puesto y sus descripciones para cada posición en el bar restaurante. En el Capítulo 9, se muestra el plan de operaciones en el que se describen algunas actividades que se deben tomar en cuenta para el buen desempeño de las actividades del bar restaurante orientadas a los clientes y proveedores. El plan financiero consiste de inversión inicial, flujo de caja, proyección de ventas, estado de pérdidas y ganancias, costos, balance general, TIR, VAN, punto de equilibrio, margen neto, margen operativo, costo beneficio y periodo de recuperación del capital. Finalmente en el Capítulo 11 se encuentran las conclusiones recomendaciones del plan de negocios.
Descripción : The purpose of this project is to create a business plan for a theme bar restaurant in the north of the capital city Quito, Ecuador, based on the 1970s and 1980s concepts. The business plan has been divided into eleven chapters that describe the key factors to consider for the creation of the bar restaurant in Quito. Chapter 1 describes aspects such as history, classification and categorization of the food industry, key point to understand the type of business that will be proposed. Chapter 2 describes mission, vision and objectives of the company. The description of the company is vital for developing a strong identity and structure of the business. Chapter 3 describes the infrastructure and decorative elements based on the seventies and eighties. On this chapter there is an explanation about the accessibility for customers with disabilities. business plan considers macro and micro environment factors, which can positively and negatively affect the development of the business. Chapter 5 describes a market research that was performed based on qualitative research aimed to potential customers who responded to a survey. Results showed that men and women between 30 a 34 years old eat at least one day per week outside their homes. Dinner is the most frequently meal that the respondents eat in restaurants. Thursday, Friday and Saturday are the days that customers usually visit food and beverage establishments and the pay for this service between USD 21 to USD 25 per person. Respondents are able to pay USD 26 to USD 30 per person in a theme bar restaurant. Also this chapter describes the marketing strategies that will be used to promote the restaurant such as WOM, Word Of Mouth and Social Networking. The legal field is very important when developing a business plan. In chapter 7 all the procedures to be performed for the bar restaurant are described completely within the legal framework governing Ecuador and the city of Quito. Another aspect to consider for this project is the human resource Chapter 8 shows profiles and descriptions of each position in the bar restaurant. Within the plan of operations, there are certain activities that must be carried out as a chapter to ensure the wellbeing of the customers and suppliers of the organization; this is described in chapter 9. Financial plan, which consists of initial investment, cash flow, sales projections, profit and loss statement, costs, balance sheet, IRR Internal Rate of Return, NPV Net Present Value, breakeven point, gross margin, operating margin, cost benefit ratio and period of payback. Finally conclusions and recommendation for this business plan are developed in chapter 11.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1272
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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