Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Nuñez, Francisco Javier-
dc.creatorGarrido Carcelén, Carla Soledad-
dc.date.accessioned2020-11-11T14:34:03Z-
dc.date.available2020-11-11T14:34:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGarrido, C. (2020). Plan de negocios para la implementación de un sistema biométrico de seguridad para el acceso a estadios y eventos masivos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2020-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12718-
dc.descriptionThis business plan mentions the creation of a video security company for stadiums and massive shows, aimed at entities that own stadiums with a capacity of more than 10,000 spectators, soccer teams and companies dedicated to organizing events within of the Ecuadorian territory. The purpose of this project is to eradicate violent and illegal acts by implementing biometric cameras whose main function is facial recognition. This project is supported by an analysis of the environment that points to Ecuador, with the exception of the insular region, as a potential market. One of the factors that justifies carrying out the project is the high percentage of violence within stadiums; in addition, the technological trends that require updating by teams and companies. Before doing the market research, a delimitation of the target segment was made, based on its purchasing power and the trends adopted, potential customers showed their acceptance of the service / product, highlighting the innovation and strong impact that this entails. This study provided the opportunity to establishing both the business opportunity and the definition of the value proposition, which support the development of marketing strategies based on the product, price, place and promotion. The company, on the other hand, defined achievable and measurable objectives for its fulfillment in the medium and long term; the organizational structure according to the size of the company, the logistics and operational planning that support the commercial activities of the business. Finally, the results obtained after carrying out the financial evaluation reflect the viability of both the project and the investor using the TIR and VAN methods with a 5-year projection. In addition, the investment required to implement this titling plan will be financed 50 percent by the shareholders and the remaining amount by a bank loan.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios hace mención a la creación de una empresa de video seguridad para los estadios y espectáculos masivos, dirigida a entidades dueñas de estadios con un aforo mayor a 10.000 espectadores, a equipos de fútbol y empresas dedicadas a la organización de eventos dentro del territorio ecuatoriano. Este plan tiene como finalidad erradicar actos violentos e ilícitos mediante la implementación de cámaras biométricas cuya función principal es el reconocimiento facial. Este proyecto se respalda en un análisis del entorno que señala al Ecuador, exceptuando la región insular, como mercado potencial. Uno de los factores que justifica la realización del proyecto es el alto porcentaje de violencia dentro de los estadios; además, de las tendencias tecnológicas que exigen una actualización por parte de los equipos y empresas. Anterior a la investigación de mercado, se realizó una delimitación del segmento objetivo, en base a su poder adquisitivo y las tendencias que se adoptan, los clientes potenciales mostraron su aceptación frente al servicio/ producto, destacando la innovación y fuerte impacto que este conlleva. Este estudio dio paso a establecer tanto la oportunidad del negocio como la definición de la propuesta de valor, mismos que respaldan el desarrollo de las estrategias de marketing en base al producto, precio, plaza y promoción. La empresa, por otro lado, definió objetivos alcanzables y medibles para su cumplimiento en un mediano y largo plazo; la estructura organizacional conforme la dimensión de la compañía, la logística y planificación operativa que sustentan las actividades comerciales del negocio. Para finalizar, los resultados conseguidos después de realizar la evaluación financiera, reflejan la viabilidad tanto del proyecto como del inversionista mediante los métodos TIR Y VAN con una proyección de 5 años. En Adición, la inversión requerida para poner en marcha este plan de titulación serán financiados en un 50 por ciento por los accionistas y el faltante por un préstamo bancario.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectEVENTOS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE SEGURIDADes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un sistema biométrico de seguridad para el acceso a estadios y eventos masivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2020-09.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons