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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de transporte turístico terrestre en el Distrito Metropolitano de Quito. Investigación de factores diferenciales ante la competencia actual
Autor : Acuña Pastrano, Steven Daniel
Tutor : Román Mosquera, Verónica Beatriz
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SERVICIOS TURÍSTICOS;TRANSPORTE TERRESTRE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Acuña Pastrano, S. D. (2013). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de Transporte Turístico Terrestre en el Distrito Metropolitano de Quito. Investigación de factores diferenciales ante la competencia actual (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto consiste en el estudio de factibilidad para la creación de una empresa de transporte turístico que opere desde el Distrito Metropolitano de Quito, con la propuesta de mostrar un modelo diferente de servicio al cliente y el correcto manejo de las operaciones como ejes fundamentales para que una nueva empresa de esta índole no solo despunte en el mercado, sino que transforme la forma de actuar y operar dentro del servicio de transporte turístico. El proyecto está compuesto por seis capítulos que justificarán y respaldarán dicha propuesta. En el primer capítulo se muestran diferentes antecedentes, como estadísticas del flujo de turistas nacionales y extranjeros, una breve reseña histórica del turismo en el Ecuador para evaluar al mercado potencial. En el segundo capítulo se presenta el modelo de la nueva empresa, la constitución de la misma y su propuesta en base a un determinado modelo de servicio. Dentro del tercer y cuarto capítulo se realiza la investigación de campo, tanto a la competencia como al mercado meta respectivamente. Aquí se evalúa las falencias de las empresas de transporte turístico, su empirismo y falta de profesionalismo, y las necesidades y expectativas que tienen los potenciales clientes para decidir por un proveedor de transporte. En el quinto capítulo se detallan las principales estrategias de mercadeo, y las herramientas para captar nuevos clientes y retener a fieles clientes. Por último, en el sexto capítulo se realizó un análisis para demostrar la factibilidad y rentabilidad financiera del proyecto. En sí, el estudio demuestra que teniendo un correcto manejo de las operaciones del transporte, un modelo de servicio impuesto, y la prioridad por superar las expectativas del cliente tornará a la propuesta como rentable, generando ventajas competitivas al tener factores diferenciales.
Descripción : This is a project that studies the feasibility of creation of a tourist transport company, a company that operates from the Metropolitan District of Quito with the purpose to show a new client service and to have a correct way of managing the operations as a fundamental characteristic. In effect, this should not just rise this new enterprise to be the leader in the market but to make it seen as an example of how touristic transport should act and operate. With this in mind, this project has six chapters that justify and support this proposal. In the first chapter one can see the different backgrounds of tourism in Ecuador. It includes different supports like statistics of the flow of national and international tourists. Also it includes a quick historical review to make an appraisal of the potential market. Then, the second chapter presents the model of the new company. It includes the written constitution of the company and its proposal based on a specific service model. To continue, the third and fourth chapter shows a research of the competition and of the target market. It also evaluates shortcomings of the tourist transport companies, with its empiricism and its lack of professionalism. Finally it tells the reader the needs and the expectations of a potential client at the time of choosing a transport supplier. Next, in the fifth chapter one can see the principal marketing strategies, some tools to grab more clients and to maintain loyal customers. Finally, in the sixth chapter is performed the feasibility and the financial profitability of the project. Indeed, the study shows that if there is a correct management of the operations of transport, a service model imposed and the priority to get beyond the costumers expectations then the company proposed will be profitable. This company will also show competitive advantages by having differential factors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1268
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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