Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12426
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema prototipo de control de acceso a los laboratorios de la carrera de ingeniería en telecomunicaciones de la UDLA por medio de una aplicación móvil
Autor : Salazar Robles, Roger Xavier
Tutor : Clairand Gómez, Jean Michel
Palabras clave : APLICACIÓN INFORMÁTICA;TECNOLOGÍA DIGITAL;SISTEMAS OPERATIVOS;TELÉFONO MÓVIL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Salazar Robles, R. X. (2020). Implementación de un sistema prototipo de control de acceso a los laboratorios de la carrera de ingeniería en telecomunicaciones de la UDLA por medio de una aplicación móvil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad existen diversas formar de acceder a un ambiente cerrado con el uso de diferentes herramientas ya sean mecánicas o automáticas, mediante canales de comunicación o medios de transmisión, para la gestión de varias comunicaciones por simultaneo de usuarios, así se procede al desarrollo del proyecto que se desarrolla. El presente documento detalla el diseño e implementación de un sistema prototipo de control de acceso el cual es un prototipo para una instalación dentro de los laboratorios de la carrera de ingeniería en redes y telecomunicaciones, dando beneficio a estudiantes como docentes para el acceso de manera inmediata con su dispositivo móvil siempre y cuando se encuentren registrados en la base de datos que gestiona la autenticación correcta. Se inicia por los detalles como los conceptos básicos acerca de los sistemas de control de acceso y gestión de los mismos tomando en cuenta los beneficios y cuales puedes ser sus principales efectos que tienen estos sistemas como la seguridad, la disponibilidad y accesibilidad dando un funcionamiento adecuado y correcto. Continuando con un análisis para la elaboración e implementación de un prototipo, dando a conocer el desempeño y evidenciando el funcionamiento adecuado con un registro de datos asegurando que el mismo preste todas las garantías del caso. Una vez hecho el análisis se procede con la implementación del prototipo de control de accesos dando así la solución planteada para una mejora en el acceso a los laboratorios de la carrera de ingeniería en redes y telecomunicaciones de la Universidad de las Américas.
Descripción : Currently there are various ways to access a closed environment with the use of different tools, whether mechanical or automatic, through communication channels or transmission media, for the management of various communications by simultaneous users, thus proceeding to the development of the project being developed. This document details the design and implementation of a prototype access control system, which is a prototype for an installation within the laboratories of the network and telecommunications engineering degree, benefiting students and teachers for immediate access. with your mobile device as long as they are registered in the database that manages the correct authentication. It starts with the details such as the basic concepts about access control systems and their management, taking into account the benefits and whatever their main effects are, such as security, availability and access, giving an operation proper and correct. Continuing with an analysis for the elaboration and implementation of a prototype, publicizing the performance and evidencing the proper operation with a data record ensuring that it provides all the guarantees of the case. Once the analysis is done, we will proceed with the implementation of the access control prototype, thus providing the solution proposed for an improvement in access to the laboratories of the network and telecommunications engineering career at the University of the Americas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12426
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2020-26.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.