Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12348
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de mermelada de zanahoria orgánica en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Hidalgo Cuesta, Mijail Voltaire
Tutor : Blanco Jiménez, José Luis
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS GASTRONÓMICOS;INDUSTRIA ALIMENTICIA;MERMELADA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Hidalgo Cuesta, M. V. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de mermelada de zanahoria orgánica en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se plantea desarrollar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción de mermelada de zanahoria orgánica, considerando que al ser un vegetal es poco convencional encontrarlo. Además, conforme a los objetivos establecidos, el resultado permitirá producir un nuevo producto, presentando como objetivo general. Determinar si en el mercado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha existe una demanda insatisfecha, para implementar una empresa qué se dedique a la elaboración de este tipo de producto. De esta manera se conoció que, dentro del mercado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha existe una demanda insatisfecha de 115.856 hogares, por ende, es viable la implementación de una empresa con estas características de brindar un producto diferenciador. También se realizó un análisis metodológico en la que se definió los métodos de recolección de información, como es el focus group, mismo que se direccionó a profesionales del área de gestión empresarial que corresponde a 6 personas, de igual forma se aplicó la herramienta de encuestas direccionada a los hogares que corresponde a 502.847 hogares. De igual manera se determinó la capacidad de producción misma que permitió conocer el número de unidades de envase de cristal de 300 gramos de mermelada de zanahoria orgánica, que se producirá acorde a la maquinaria y recurso humano, de esta manera se elaborará 52.8000 unidades de forma anual. Finalmente, mediante el análisis de los indicadores financieros como el Valor Actual Neto, VAN, mismo que es positivo en dólares de 41.279,71 dólares y, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno, TIR, en porcentaje del 31,59 por ciento, se determina la factibilidad del proyecto.
Descripción : It is proposed to develop a business plan for the creation of a company dedicated to the production of organic carrot jam, considering that being a vegetable is unconventional to find it. In addition, according to the established objectives, the result will allow the production of a new product, presenting as a general objective; To determine if in the market of the city of Quito, Pichincha province there is an unmet demand to implement a company that is dedicated to the elaboration of this type of product. In this way, it was known that within the market of the city of Quito, province of Pichincha, there is an unmet demand for 115,856 households, therefore it is viable to implement a company with these characteristics to provide a differentiating product. A methodological analysis was also carried out in which the information collection methods were defined, such as the focus group, which was addressed to professionals in the business management area that corresponds to 6 people, in the same way the survey tool was applied addressed to households, which corresponds to 502,847 households. In the same way, the production capacity itself was determined, which allowed us to know the number of glass container units of 300 grams of organic carrot jam, which will be produced according to machinery and human resources. annual. Finally, through the analysis of financial indicators such as the Net Present Value, NPV, which is positive in dollars of 41,279.71 dollar and, an Internal Rate of Return, IRR, was obtained as a percentage of 31.59 percent, the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12348
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2020-01.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.