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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de una cadena electroacústica de refuerzo sonoro en un sistema de sonido personalizado en la cabina de un automóvil mediante un procesador digital de señales
Autor : Morales Lugmania, Ángel Fabricio
Tutor : Vizuete Déley, Juan Sebastián
Palabras clave : TRANSMISIÓN DEL SONIDO;LÍNEAS DE TRANSMISIÓN;AUTOMÓVILES-EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Morales Lugmania, Á. F. (2020). Diseño e implementación de una cadena electroacústica de refuerzo sonoro en un sistema de sonido personalizado en la cabina de un automóvil mediante un procesador digital de señales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Proyecto de tesis se centra en el diseño y construcción de un sistema de cajas acústicas, diseño electroacústico e implementación en un sistema de refuerzo sonoro, montado sobre la cabina de un automóvil. Se analizará en uso y conocimiento, diseños de cajas acústicas y arreglos de sistemas de line array, con el objetivo de obtener la caja acústica ideal para el tipo de altavoz y abarcar los criterios de arreglos lineales, interacción de las fuentes entre sí y con el entorno que los rodea, utilizando simulaciones para el sistema de cajas acústicas, así como mediciones in situ para todo el sistema sonoro, analizando que la respuesta en frecuencia sea lo más plana posible y que la distribución de cobertura cumplan con los estándares de sonoridad, es decir, que la diferencia entre los puntos de presión máximos y mínimos no superen los 10 dB de diferencia en cada uno de los rangos de frecuencias. Se realiza un análisis de calibración, de manera práctica y teórica, con el fin de poder interpreta de una manera óptima los datos obtenidos mediante los sistemas de medición del Software Smaart Live V7 y poder tomar decisiones acertadas acerca de las correcciones que se necesita en el funcionamiento de un sistema de altavoces. Con todo lo anteriormente dicho se busca que cualquier persona profesional o no profesional en el campo del sonido y la acústica, pueda tomar este documento como una guía metodológica para los pasos adecuados de la construcción de un sistema de cajas acústicas, así como el diseño, montaje y calibración de un sistema de refuerzo sonoro.
Descripción : The thesis project centers on the design and construction of acoustic box systems, electro-acoustic design and the implementation of sound reinforcement systems installed within cars. Acoustic box design and alterations to line array systems will be analyzed according to their use; the objective is to define the ideal acoustic box for the type of speaker, covering line array criteria and interaction between sources and the surrounding environment using simulations for acoustic boxes as well as in situ measurements of the whole sound system analyzing that the frequency response is as flat as possible and that coverage meets with sound standards, that is, that the difference between maximum and minimum pressure points does not exceed 10 decibels in each of the frequency ranges. Theoretical and practical analysis of calibration will permit an optimum interpretation of the data obtained through the mediation systems of the software Smart Live V7 facilitating the correction of elements in the speaker system. Considering these antecedents, any professional or non- professional interested in the field of sound and acoustics should be able to use this document as a methodological step by step guide for the construction of acoustic boxes and the design, installation and calibration of sound reinforcement systems.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12264
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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