Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Salazar, Iván Ricardo-
dc.creatorPilatuña Guañuna, Johnatan Javier-
dc.date.accessioned2020-05-01T17:20:27Z-
dc.date.available2020-05-01T17:20:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPilatuña Guañuna, J. J. (2020). Implementación de un sistema de gestión de repuestos de cajeros automáticos para una empresa de soporte técnico (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIRT-2020-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12112-
dc.descriptionCurrently, the company that provides technological services, where its main service are ATMs, the same that are available to the public. ATM technicians will get to maintain, either preventive or correct in several of the services they will need spare parts. The problem that he currently has, is the error in requested and delivered parts, since on the one hand, the technician requests a replacement, but when the motorized arrives at the site where the technician is, he brings a spare that does not correspond to the requested one, or it arrives at a site that does not correspond, this has generated problems and losses. As a solution to the problem, a spare parts management system is developed, in order to automate the process for requesting and delivering spare parts. The people who are going to make use of the system, both the web application and the mobile application, are Bodega staff and the ATM technician. This solution also helps in sending you the correct spare parts and corresponding place. The replacement is requested using a mobile application, it automatically sends an email to warehouse staff and supervisor. The web application that is on a Microsoft Azure platform manages that request. The request can be rejected for the following reason: If the replacement is greater than 3,000 dollars, the approval of the supervisor who can approve or reject the request is essential. The technicians mobile application is notified by a message using the web application, that your request will not be sent with a brief description. Finally, once the request for the spare part has been approved, warehouse personnel using the web application notify the mobile application, indicating the estimated delivery time. A motorized will have the replacement to the technician in situ.en
dc.description.abstractActualmente, una empresa que presta servicios tecnológicos, donde su principal servicio, son los cajeros automáticos, los mismos que se encuentran a servicio del público. Los técnicos de ATMs llegan a dar mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo, en varias de las atenciones necesitan repuestos. El problema que actualmente se tiene, es el error en partes solicitadas y entregadas, ya que, por un lado, el técnico solicita un repuesto, pero cuando el motorizado llega al sitio donde está el técnico, trae consigo un repuesto que no corresponde al solicitado, o llega a un sitio que no corresponde, esto ha generado problemas y pérdidas. Como una solución al problema, se elabora un sistema de gestión de repuestos, con el fin de automatizar el proceso de solicitud y entrega de repuestos. Las personas que van hacer uso del sistema, tanto de la aplicación web y de la aplicación móvil, son personal de Bodega y el técnico del ATM. También esta solución ayuda en él envió de repuestos correctos y lugar que corresponde. El repuesto es solicitado utilizando una aplicación móvil, este envía automáticamente un correo electrónico a personal de bodega y supervisor. La aplicación web que está en una plataforma de Microsoft Azure, gestiona dicha solicitud. La solicitud puede ser rechazada por el siguiente motivo: Si el repuesto es mayor a 3000 dólares es indispensable la aprobación del supervisor que puede aprobar o rechazar la solicitud. Se notifica mediante un mensaje a la aplicación móvil del técnico utilizando la aplicación web, que su solicitud no será despachada con una descripción breve. Finalmente, una vez que la solicitud del repuesto haya sido aprobada, personal de bodega utilizando la aplicación web notifica a la aplicación móvil, indicando cual sería el tiempo estimado de entrega. Un motorizado llevará el repuesto al técnico in situ.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSERVICIOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectCAJEROS AUTOMÁTICOSes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE REPUESTOSes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN WEBes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MOVILes_ES
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de repuestos de cajeros automáticos para una empresa de soporte técnicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2020-10.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.