Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12033
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Loor Iturralde, Carolina Cecilia | - |
dc.creator | Durán Carvajal, Nicole Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T19:30:56Z | - |
dc.date.available | 2020-04-28T19:30:56Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Durán Carvajal, N. P. (2020). Creación de un tomo didáctico sobre lógica matemática, para personas con discapacidad visual, como herramienta educativa interactiva complementaria a la formación que reciben en el Instituto Mariana de Jesús (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TMPA-2020-11 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12033 | - |
dc.description | The project that I present below had the objective of developing a didactic tool for students with visual disabilities in the area of mathematical logic of the Mariana de Jesús Institute. This tool allows you to understand basic concepts of quantity for solving simple problems. To this end, educational games were created based on reliefs, textures and creative designs. The design contributes to make the study methodology more interactive and focused on the needs of blind students, who, in their initial education process, often do not yet understand the braille system and need support material to understand the contents of certain subjects. The complementary teaching volume encourages the development of the students sensory-perceptual system, being an essential characteristic for the initial development of children with visual disabilities. This is done through a book adapted to the needs of the students which contains textures, space limitations, designs adapted to make their understanding more verbose. | en |
dc.description.abstract | El proyecto que a continuación presento tuvo el objetivo de desarrollar una herramienta didáctica para estudiantes con discapacidad visual en el área de lógica matemática del Instituto Mariana de Jesús... | es_ES |
dc.format.extent | 88 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PRODUCCIÓN MULTIMEDIA | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN DE LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS VISUALES DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | LÓGICA MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | PERSONAS CON DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.title | Creación de un tomo didáctico sobre lógica matemática, para personas con discapacidad visual, como herramienta educativa interactiva complementaria a la formación que reciben en el Instituto Mariana de Jesús | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TMPA-2020-11.pdf | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons