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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rediseño de oficinas, áreas de experiencia y atención de la Serviteca Antonio Pino Ycaza – Goodyear
Autor : Rueda Maldonado, Carla Anahí
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;OFICINAS;BARRIO EL INCA-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Rueda, C. (2020). Rediseño de oficinas, áreas de experiencia y atención de la Serviteca Antonio Pino Ycaza – Goodyear (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto consiste en el rediseño interiorista de las oficinas, áreas de atención al cliente de la Serviteca Antonio Pino Ycaza Goodyear, ubicado en la Av. Amazonas y Av. El Inca. La propuesta consiste en redefinir y aprovechar al máximo los espacios generando nuevas áreas funcionales tanto para los clientes como para los empleados, a su vez mostrando la identidad de la empresa. Proveyendo áreas de atención y exposición interactivas e informativas que permiten al usuario relacionarse con los productos y conocer más sobre la empresa y la marca Goodyear. Se implementará una sala de experiencia donde se colocarán módulos con pantallas digitales y táctiles con diapositivas de la historia de Antonio Pino Ycaza y Goodyear, también se expondrá productos característicos. De igual manera se utilizará dispositivos de realidad virtual que buscan crear una experiencia relacionada a los productos comercializados. Así mismo se incluirá stands para exhibición de neumáticos con informativos digitales que permiten una mejor comprensión del producto. Por último, en las oficinas se implementará nuevas áreas de trabajo colaborativo, salas de reunión, sala co working además de integrar espacios de recreación como un espacio para cafetería que funciona como punto central en el proyecto y cuenta con un jardín natural que ayudan a purificar el aire. De igual manera se está aprovechando el container ubicado en la parte posterior para desarrollar una sala de descanso con vistas al exterior donde se incluirá un área de reunión al aire libre. La idea del proyecto es generar espacios abiertos, con elementos transparentes, rompiendo con el concepto tradicional de un taller mecánico y permitiendo al cliente relacionarse directamente con el producto. De la misma manera se busca vincular las oficinas con la parte comercial del local solo utilizando divisiones con vanos y llenos que limitan la visibilidad parcialmente y permiten el ingreso de luz a todo el proyecto.
Descripción : The project consists of the interior design redesign of the offices, customer service areas of the Serviteca Antonio Pino Ycaza Goodyear, located on Av. Amazonas and Av. El Inca. The proposal consists of redefining and making the most of the spaces, generating new functional areas for both customers and employees, in turn showing the identity of the company. Providing interactive and informative attention and exhibition areas that allow the user to interact with the products and learn more about the company and the Goodyear brand. An experience room will be implemented where modules with digital and touch screens with slides of the history of Antonio Pino Ycaza and Goodyear will be placed, and characteristic products will also be exhibited. In the same way, virtual reality devices that seek to create an experience related to the commercialized products will be used. Likewise, stands will be included for tire exhibition with digital informations that allow a better understanding of the product. Lastly, the offices will implement new collaborative work areas, meeting rooms, a coworking room, in addition to integrating recreation spaces such as a cafeteria space that functions as a central point in the project and has a natural garden that helps purify the air. Likewise, the container located at the back is being used to develop a rest room with an exterior view where an outdoor meeting area will be included. The idea of the project is to generate open spaces, with transparent elements, breaking with the traditional concept of a mechanical workshop and allowing the client to directly relate to the product. In the same way, it is sought to link the offices with the commercial part of the premises only using divisions with openings and full spaces that partially limit visibility and allow light to enter the entire project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11967
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior



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