Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcarra Chiriboga, Virginia Magdalena-
dc.creatorTorres Vélez, Martha Alejandra-
dc.date.accessioned2020-04-24T22:24:03Z-
dc.date.available2020-04-24T22:24:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTorres Vélez, M. A. (2020). Prevalencia de tipos de contornos gingivales en estudiantes de 18 a 30 años que asisten a la Facultad de Odontología UDLA (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TOD-2020-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11965-
dc.descriptionThe present work focuses on the prevalence of gingival contours. This assessment zenith is an important component of the aesthetics of the smile. The zenith is defined as an imaginary line that is drawn between the most apical part of the gingival margin of the upper central incisor and the upper canine, determining several patterns by the lateral position: sinuous, straight and breaking patterns. Objective: To find prevalence in the gingival contour in students aged 18 to 30 who attend the Dentistry Faculty at University of the Americas. Materials and methods: This research included 200 people from whom 105 were women and 95 men, between 18 to 30 years old. The process included takig a frontal photograph with sectioned dividers, the further WORD analysis allowed to trace the patterns; line from the central incisor to the canine; line that passes from the central incisor to the lateral and finally to the canine; all the points joined by lines obtaining the three established gingival patterns. Results: The harmony with the sample of 200 people is present in 75 percent of both genders but in the same way there are three ramifications; winding winding 94 percent, straight straight 3 percent, breaking patterns breaking patterns 3 percent. By gender the values of harmony are; female 55 percent, divided into 94 percent sinuous sinuous, 4 percent straight straight, 2 percent pattern break pattern break; masculine values of harmony of 45 percent, it's divided into winding sinuous 94 percent, straight straight 1 percent, breaking patterns breaking patterns 5 percent. The remaining gender percentage was made with three combinations of non harmonic patterns; female, winding straight 27 percent, winding breaking patterns 64 percent, straight-breaking patterns 9%, male, winding-straight 29 percent, winding breaking patterns 54 percent, straight breaking patterns 18 percent. In conclusion that the gingival pattern with the highest prevalence in the students of the Faculty of Dentistry is the sinuous one in both upper quadrants, in this way it is determined that there is a higher percentage in harmony.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la prevalencia de contornos gingivales. Esta valoración cenit es un componente importante de la estética de la sonrisa. El cenit se define como una línea imaginaria que se traza entre la parte más apical del margen gingival del incisivo central superior y el canino superior determinando varios patrones por la posición del lateral: sinuoso, recto y ruptura de patrones. Objetivo: Determinar la prevalencia del contorno gingival en estudiantes de 18 a 30 años que asisten a la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas. Materiales y métodos: Se incluyeron 200 individuos 105 mujeres y 95 hombres, con una edad de 18 a 30 años. Se procedió a tomar una fotografía frontal con separadores seccionados, posteriormente se realizó el análisis en WORD, para realizar los trazados de los patrones; línea desde el incisivo central al canino; línea que pasa desde el incisivo central al lateral y por último al canino; se unirá todos los puntos mediante líneas obteniendo los tres patrones gingivales establecidos. Resultados: La armonía con la muestra de 200 personas se presenta en un 75 porciento en los dos géneros, pero de igual manera se dan tres ramificaciones; sinuoso-sinuoso 94 porciento, recto recto 3 porciento, ruptura de patrones ruptura de patrones 3 porciento. Por género los valores de armonía son; femenino 55 porciento, se divide en sinuoso sinuoso 94 porciento, recto recto 4 porciento, ruptura de patrones ruptura de patrones 2 porciento; masculino los valores de armonía del 45 porciento, se divide en sinuoso sinuoso 94 porciento, recto recto 1 porciento, ruptura de patrones ruptura de patrones 5 porciento. El porcentaje restante se realizó por género con tres combinaciones de los patrones no armónicos; femenino, sinuoso recto 27 porciento, sinuoso ruptura de patrones 64 porciento, recto ruptura de patrones 9 porciento, masculino, sinuoso recto 29 porciento, sinuoso ruptura de patrones 54 porciento, recto ruptura de patrones 18 porciento. En conclusión, que el patrón gingival con mayor prevalencia en los estudiantes de la Facultad de Odontología es el sinuoso en ambos cuadrantes superiores, de esta forma se determina que existe un porcentaje mayor en armonía.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMORFOLOGÍA DENTALes_ES
dc.subjectANATOMÍA DENTALes_ES
dc.subjectPIEZAS DENTARIASes_ES
dc.subjectPATOLOGÍA BUCALes_ES
dc.titlePrevalencia de tipos de contornos gingivales en estudiantes de 18 a 30 años que asisten a la Facultad de Odontología UDLAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2020-13.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons