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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Puertacero Factory Industrial Cía. Ltda. En la ciudad de Quito
Autor : Pérez Catota, Alba Alexandra
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : PUERTACERO FACTORY INDUSTRIAL;ESTUDIO DE MERCADO;PUERTAS METÁLICAS;MARKETING
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Pérez Catota, A. A. (2019). Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Puertacero Factory Industrial Cía. Ltda. En la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Puertacero Factory Industrial Cía. Ltda. Es una empresa que lleva 19 años en la ciudad de Quito con 5 puntos de venta localizados en el sur, norte y valle; sin embargo la empresa es conocida únicamente por el entorno cercano, y, se requiere un sólido crecimiento hacia el mercado nacional, dejando de lado una estrategia de precios bajos como emplea la competencia. Dado el antecedente expuesto surge la propuesta de un plan de Marketing, el cual comprende un análisis minucioso para el desarrollo del mismo partiendo de la falta de posicionamiento, posteriormente la inexistencia de presencia de marca en los canales y una inadecuada estrategia de promoción; el plan se orienta hacia el cumplimiento del objetivo principal que es el de posicionar a la empresa en la línea de puertas metálicas. En cuanto a los objetivos específicos se han planteado el desarrollar un análisis del entorno mediante el estudio del Macro y micro entorno; la realización de la investigación de mercados es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del Plan de Marketing, puesto que no es solo el determinante al momento de tomar la decisión de compra el precio, es decir, influyen otros factores de los cuales se pueden aprovechar como fuente de ventaja competitiva, otro aspecto importante realización del análisis financiero en el cual se constata la viabilidad del Plan anteriormente mencionado puesto que el VAN aporta un valor de 628,94 dólares y la TIR un 13 por ciento; siendo ambos positivos y de igual manera el ROI supera el 100 por ciento por lo que se recuperaría la inversión de Marketing y se generaría utilidad para la empresa. Finalmente se concluye que se realizó el plan de Marketing de forma integral el mismo que permite un posicionamiento adecuado de Puertacero en el mercado ecuatoriano, valiéndose de aristas valoradas por su público objetivo. Se desarrolló un análisis del entorno de forma que permitió tener una perspectiva de 360 grados sobre las variables que afectan o en las cuales se tiene injerencia de modificar para mejorar el desarrollo de la empresa.
Descripción : Puertacero Factory Industrial Cía. Ltda., is a company that has been in the city of Quito for 19 years with 5 points of sale located in the south, north and valley; However, the company is known only for the near environment, and, it requires a solid growth towards the national market, leaving aside a strategy of low prices as the competition uses. Due to the lack of positioning, the absence of brand presence in the channels and an inadequate promotion strategy; The plan is oriented towards the fulfillment of the main objective that is the positioning of the company in the line of metallic doors. Regarding the specific objectives have been raised to develop an analysis of the environment through the study of Macro and micro environment; The realization of market research is one of the fundamental pillars for the development of the Marketing Plan, since it is not only the determining factor when making the decision to buy the price, that is, influencing other factors of which This can be a source of competitive advantage, another important aspect in the financial analysis and in which the viability of the Plan mentioned above is considered, that the VNA contributes a value of 628.94 dollars and the TIR a 13 percent; being both positive and in the same way for ROI the return of the investment exceeds 100 percent so that the marketing investment would be recovered and utility would be generated for the company. Finally, it is concluded that the Marketing plan was carried out in an integral manner, which allows an adequate positioning of Puertacero in the Ecuadorian market, using edges valued by its target audience. It is an analysis of an environment in a way to have a 360 degrees perspective on the variables that a person has an inertia to modify the development of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11688
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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