Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCazar García, David Fernando-
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Danielle Mercy-
dc.creatorRosales Moreno, Javier Francisco-
dc.date.accessioned2019-12-09T16:27:24Z-
dc.date.available2019-12-09T16:27:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, D. M.; Rosales Moreno, J. F. (2019). Desarrollo de un serious game que permita entender la problemática social de la depresión por medio de la incorporación de distintos estímulos audiovisuales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2019-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11683-
dc.descriptionThis project consists in the creation of a video game with the objective of informing an audience of young adults about depression as a social problem, since it is currently the most common mental illness, however, it has been invisible, since misinformation about it exist in the society, for that reason the game should be made in a way that may be better understood by people without depression, spreading a culture of awareness that fights against the social stigma implanted on mental illnesses and the misunderstandings faced by those suffering from said mental disorder. The video game is a Serious Game, genre which is currently open to research and development of experimental projects with antecedents related to mental health, to achieve with its objective the game will have to have audiovisual stimulation in order to generate empathy in the players, being related to preconceived concepts that evoke concrete emotional states.en
dc.description.abstractEste proyecto consiste en crear un videojuego con el objetivo de informar a una audiencia de jóvenes adultos acerca de la depresión como problemática social, ya que actualmente es la afección mental más común, sin embargo, se la invisibiliza, al existir desinformación por parte de la sociedad, por lo que se busca que las personas que no la padecen puedan comprenderla mejor, difundiendo una cultura de concientización que luche contra el estigma social implantado sobre las enfermedades mentales y los malentendidos que enfrentan los que sufren dicho trastorno mental. El videojuego es un Serious Game, género el cual en la actualidad está abierto a la investigación y desarrollo de proyectos experimentales con antecedentes relacionados con la salud mental, para lograr con su objetivo el juego tendrá que contar con estímulos audiovisuales a modo que generen empatía en los jugadores, al ser relacionados con conceptos preconcebidos que evoquen estados emocionales concretos.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectJUEGOS FORMATIVOSes_ES
dc.subjectTRASTORNO AFECTIVO ESTACIONALes_ES
dc.subjectDEPRESIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de un serious game que permita entender la problemática social de la depresión por medio de la incorporación de distintos estímulos audiovisualeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2019-26.pdf5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons