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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña para dar a conocer los beneficios de la silvicultura. Caso: aglomerados Cotopaxi
Autor : Ortega Domínguez, Andrea Stephanie
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : PUBLICIDAD SOCIAL;MARKETING SOCIAL;PUBLICIDAD CREATIVA;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;TIERRAS FORESTALES;SILVICULTURA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ortega Domínguez, A. S. (2019). Campaña para dar a conocer los beneficios de la silvicultura. Caso: aglomerados Cotopaxi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de Titulación busca dar a conocer las ventajas y beneficios que se generan en el ecosistema a través de una silvicultura gestionada de forma responsable, y cómo ésta influye positivamente en el desarrollo sustentable del sector inmobiliario. Este estudio se realiza porque existe en la sociedad una desinformación y desinterés sobre la producción y consumo responsable de materiales maderables, lo que genera una mala concepción de la industria maderera formal y uso irreflexivo de este tipo de materiales. La campaña se ejecutó para la marca Aglomerados Cotopaxi, que desde 1978 ha destinado parte de sus recursos a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas silvicultoras, que permiten equilibrar la explotación maderera con la conservación del aire, fauna, flora y cuencas hidrográficas alrededor del Parque Nacional Cotopaxi. Se aplicaron herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa en el Distrito Metropolitano de Quito y el Parque Nacional Cotopaxi, para identificar cuánto conoce la población sobre la silvicultura y sus beneficios, cuál es la tendencia de consumo de productos maderables y cuáles son los canales por los que se podría llegar a la población. Asimismo, se determinaron dos grupos objetivos clave: los visitantes recurrentes del Parque Nacional Cotopaxi, que tienen una mayor apreciación y conocimiento del lugar; y los fabricantes de muebles y modulares, que son quienes compran y utilizan el material producido por la marca, y tratan directamente con la marca. De esta manera se concibió una campaña emotiva e informativa que muestra a la sociedad, la importancia del origen, y a través de este concepto, se desarrollaron tácticas que involucran a ambos grupos objetivos de acuerdo a su respectivo tema de interés.
Descripción : The following University degree investigation aims to announce the advantages and perks generated by responsible silviculture, and how it influences positively in the sustainable development of real estate. This study takes place because there is a general misunderstandment about production and responsible consumption of wood, which generates a bad reputation of earnest wood industry and unappropriated use of this kind of material. The campaign was developed alongside the brand Aglomerados Cotopaxi, that has destined since 1978, a part of their resources to investigate and develop new silvicultural techniques. These procedures maintain a balance between industrial logging and conservation of the air, wildlife, flora and watersheds around Cotopaxi National Park. Quantitative and qualitative research tools were applied in Quito and Cotopaxi National Park, to identify how much people know about silviculture and its benefits, which is the trend of wood products consumption and which are the means through the population would be reached. Likewise, two key targets were determined: frequent visitors of the Cotopaxi National Park, who are the ones that have a deeper knowledge and appreciation of the place; and the producers of furniture and furnishing, because they buy and work with the wood. Thereby, an emotional and informative campaign was created to show society, the importance of the origin of things, and through this concept, some tactics were developed, which involved both groups according to their interests.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11608
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