Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Rosero, Luis Eduardo-
dc.creatorMora Loor, Carmen Katherine-
dc.date.accessioned2019-09-12T16:15:05Z-
dc.date.available2019-09-12T16:15:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMora Loor, C. K. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de elaborados cárnicos congelados a base de jackfruit para veganos al estado de Carolina del Norte, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-64-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11403-
dc.descriptionIn the present investigation, a Business Plan for the creation of a Company producing and exporting processed frozen meat based on jackfruit for vegans in the state of North Carolina, United States is developed. In the development, an analysis of the sector is established both internally and externally of the industry obtaining important information for the country of destination, this discloses the opportunities and threats that the project has shown that if there is a bilateral commercial environment favorable for the introduction of the elaborated frozen meat based on jackfruit; The analysis of market segmentation shows the behavior of tastes and preferences by the vegan consumer, making this a potential market and generating products that enter with all the suitable norms of food quality and a fair price for the importer. There is a high business opportunity since 6 percent of Americans are openly declared vegans which is estimated that for the population of North Carolina there is an average consumption of 0.2 percent generating a consumption rate of 57600 frozen packages per year. The generic strategy of this project is the focus since it is focused on a market specifically for vegans, considering their quality, their packaging, their tastes and preferences when consuming a product that generates effectiveness and confidence. The value offer of the JackMeat by Yaca product is in the customer satisfaction oriented to the taste and attribute of the product. The operations of the company must be established in efficient internal processes, guided by qualified human talent and the thought of a continuous improvement. Finally, the evaluation of the business plan was for five years assessing each perspective on the part of the project and the investor, allowing generating a profitable projection and finding a future viability giving financial values such as VAN and TIR as positive, for the two perspectives; This will help to raise more long term goals for the growth of the company.en
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolla un Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de elaborados cárnicos congelados a base de jackfruit para veganos al estado de Carolina del Norte, Estados Unidos En su desarrollo, se establece un análisis del sector tanto interno como externo de la industria obteniendo información importante para el país de destino, esto da a conocer las oportunidades y las amenazas que tiene el proyecto demostrado que si existe de por medio un ambiente comercial bilateral favorable para la introducción del elaborado cárnico congelado a base jackfruit; el análisis de segmentación de mercado muestra el comportamiento de gustos y preferencias por parte del consumidor vegano, haciendo de esto un mercado potencial y generando productos que ingresen con todas las normas aptas de calidad alimenticia y un precio justo para el importador. Existe una alta oportunidad de negocio ya que el 6 por ciento de norteamericanos son declarados abiertamente veganos lo que se calcula que para la población de carolina del norte existe un consumo promedio del 0,2 por ciento generando una tasa consumo de 57600 paquetes congelados anuales. La estrategia genérica de este proyecto es la focalización ya que está centrado en un mercado específicamente para veganos, considerando su calidad, su empaque, sus gustos y preferencias al momento de consumir un producto que genere efectividad y confianza. La oferta de valor del producto JackMeat by Yaca, se encuentra en la satisfacción del cliente orientado al sabor y atributo del producto. Las operaciones de la empresa deben establecerse en procesos internos eficientes, guiados por talento humano calificado y el pensamiento de una mejora continua. Finalmente, el evaluó del plan de negocios fue para cinco años valorando cada perspectiva por parte del proyecto y del inversionista, permitiendo generar una proyección rentable y encontrando una viabilidad a futuro dando los valores financieros tales como VAN y TIR como positivos, para las dos perspectivas; esto ayudará a plantear más objetivos a largo plazo para el crecimiento de la empresa.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS VEGETARIANOSes_ES
dc.subjectJACKFRUITes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de elaborados cárnicos congelados a base de jackfruit para veganos al estado de Carolina del Norte, Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-64.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons