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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo de Cáceres, Janeth Coromoto-
dc.creatorAngulo Pérez, Alexandra Daniela-
dc.date.accessioned2019-07-05T19:41:27Z-
dc.date.available2019-07-05T19:41:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAngulo Pérez, A. D. (2019). Plan de negocio para la creación de la empresa pública del mercado mayorista del GAD del cantón Bolívar, provincia del Carchi (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2019-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11112-
dc.descriptionThe wholesale market belonging to the GAD, is an entity that provides public services in the Bolívar canton, at present it is not functioning efficiently, its revenues do not reflect the sustainability over time due to bad Administration and lack of Strategic Planning of the entity, despite the fact that the GAD has financed the project for the creation of the company and the subsequent expansion of the wholesale market. The objective of this project is to formulate a Business Plan that facilitates the creation of the Public Company of the Wholesale Market of the Municipal GAD of the Bolívar canton in the province of Carchi to solve the most pressing problems in the provision of services for the transfer, commercialization and distribution of products from the wholesale agricultural chain of farmers and wholesalers. The study is a tool that serves as a guide in its step to become a Public Company. The essential proposal is the implementation of an Automated Vehicle Control Service, justified by the existence of a real and potential demand of farmers, wholesalers and retailers that come to the establishment to carry out their commercial activities. The main results show the existence of the demand for parking services during the operation of the market from Monday to Friday each week, estimated at 803 vehicles per day. In addition, the financial reports of the establishment, its levels of sales, expenses, utilities, among others, are displayed, which show the financial health of the establishment, guaranteed by the growth of the patrimony in the last year of the project; The financial, human, material and technological requirements are also detailed. Among its conclusions is the need to improve the management and control of public companies in Ecuador, in particular, this market, presents delays in the entry and exit of customers to the establishment, hinders the public road and generates a level of dissatisfactions; After carrying out the financial evaluations, the profitability of the project is demonstrated through the calculation of different indicators, that lead to recommending their execution.en
dc.description.abstractEl mercado mayorista perteneciente al GAD, constituye una entidad que brinda servicios públicos en el cantón Bolívar, en la actualidad no está funcionando de manera eficiente, sus ingresos no reflejan la sostenibilidad en el tiempo debido a una mala Administración y falta de Planeación Estratégica de la entidad. a pesar de que el GAD ha financiado el proyecto de creación de la empresa y la posterior ampliación del mercado mayorista. El presente proyecto tiene como objetivo formular un Plan de Negocios que facilite la creación de la Empresa Pública del Mercado Mayorista del GAD Municipal del cantón Bolívar en la provincia del Carchi para solucionar los problemas más apremiantes en la prestación de servicios para el traslado, comercialización y distribución de productos de la cadena agrícola mayorista de agricultores y mayoristas. El estudio es una herramienta que le sirve de guía en su paso a convertirse en una Empresa Pública. La propuesta fundamental es la implementación de un Servicio de Control Automático de Vehículos, justificado por la existencia de una demanda real y potencial de agricultores, mayoristas y minoristas que acuden al establecimiento a realizar sus actividades comerciales. Los principales resultados muestran la existencia de la demanda del servicio de estacionamiento durante el funcionamiento del mercado de lunes a viernes de cada semana, estimada en 803 vehículos por día. Además, se muestran los informes financieros del establecimiento, sus niveles de ventas, gastos, utilidades, entre otros, los cuales muestran la salud financiera del establecimiento, avalada por el crecimiento del patrimonio en el último año del proyecto. También se detallan los requerimientos financieros, humanos, materiales y tecnológicos. Entre sus conclusiones se encuentra la necesidad de mejorar la gestión y control de las empresas públicas en el Ecuador, en particular, este mercado, presenta demoras en el ingreso y salida de clientes al establecimiento, dificulta la vía pública y genera un nivel de insatisfacción; Luego de realizar las evaluaciones financieras, se demuestra la rentabilidad del proyecto a través del cálculo de diferentes indicadores, que llevan a recomendar su ejecución.es_ES
dc.format.extent257 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectEMPRESAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectCARCHI-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de la empresa pública del mercado mayorista del GAD del cantón Bolívar, provincia del Carchies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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