Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomo Pico, Lidia Margarita-
dc.creatorSantillán Haro, María Carolina-
dc.date.accessioned2019-06-17T15:21:52Z-
dc.date.available2019-06-17T15:21:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSantillán Haro, M. C. (2019). Plan de negocio para la creación de una microempresa de producción marketing y comercialización de la bebida orgánica de frutas y vegetales Saha (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2019-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11070-
dc.descriptionThe objective of this Business Plan is to create a microenterprise for production, marketing and commercialization of an organic fruit and vegetable drink called SAHA, in the city of Riobamba. The hectic life of today has caused a number of health problems, and this added to a poor diet generates thousands of problems that can be corrected if people eats properly. The target group has been determined between the ages of 25 to 50 years because in these four decades of human life, hormones and lifestyle dictate the development of appearance, sex drive, stress, weight gain, diseases, among others, the estimation of the segment was made by sampling 382 surveys. The assumptions used for the income statements, according to the sales projection, reveal favorable values that grant viability to the project. The economic NPV is 8,735.2 dollars, while the financial NPV is 898.82 dollars, both being positive. The economic IRR has a value of 44.66 percent, while the financial IRR has a value of 31.04 percent, in both cases these rates are higher than the COK, cost of capital, that is equal to 16.30 percent, so it is recommended continue with the project. Also, if we compare the economic IRR and the financial IRR with the WACC, which is 14.85 percent, it is evident that the IRR is higher, which means that the project is accepted because it is generating more than it costs to finance itself.en
dc.description.abstractEl presente Plan de Negocios tiene como objetivo la creación de una microempresa de producción, marketing y comercialización de la bebida orgánica de frutas y vegetales SAHA, en la ciudad de Riobamba. La vida ajetreada de la actualidad ha provocado un sinnúmero de problemas de salud, esto sumado a una mala alimentación genera miles de problemas que pueden ser corregidos si la alimentación mejorara. El grupo objetivo ha sido determinado entre las edades de 25 a 50 años porque en estas cuatro décadas de la vida humana, las hormonas y el estilo de vida dictan el desarrollo de la apariencia, impulso sexual, estrés, aumento de peso, enfermedades, entre otros, la estimación del segmento se realizó mediante un muestreo de 382 encuestas. Los supuestos utilizados para los estados de resultados, de acuerdo a la proyección de ventas, revelan valores favorables que otorgan viabilidad al proyecto. El VAN económico es de 8,735.2 dólares, mientras que el VAN financiero es de 898.82 dólares, siendo ambos positivos. El TIR económico tiene un valor de 44.66 por ciento, en tanto que el TIR financiero tiene un valor de 31.04 por ciento, en ambos casos estas tasas son mayores que el COK, costo de capital, que es igual a 16,30 por ciento, por lo que se recomienda continuar con el proyecto. A su vez al comparar el TIR económico y el TIR financiero con el WACC que es de 14,85 por ciento es evidente que la TIR es mayor, lo que significa que se acepta el proyecto debido a que está generando más de lo que le cuesta financiarse con la deuda y con el patrimonio.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectBEBIDASes_ES
dc.subjectREFRESCOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICASes_ES
dc.subjectFRUTASes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una microempresa de producción marketing y comercialización de la bebida orgánica de frutas y vegetales Sahaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2019-05.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons