Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomo Pico, Diego Armando-
dc.creatorCanchignia Terán, Diego Armando-
dc.date.accessioned2019-05-22T22:28:22Z-
dc.date.available2019-05-22T22:28:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCanchignia Terán, D. A. (2019). Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios informáticos en consultorios médicos y clínicas en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEF-2019-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11015-
dc.descriptionThe following business plan has the objective of analyze the financial viability for an informatic service company that will provide services to health professionals in Quito city, in clinics or consulting rooms in extended hours, focusing on attending SLA users that will allow accomplish chronograms and meet the established deadlines. The market niche is focused on health professionals registered in Agencia de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada. The segment estimation is performed by convenience sampling done through 331 surveys using as polling tool Google Docs in order to reach the required surveys number and to have a register of favorable numbers for quantifying marketing prices and strategies. The assumptions used for the results in agreement with the sales projections reveals favorable values that allows to make viable a moderate investment. This makes unnecessary to fall in debt with a financial entity to start a microenterprise with a TIR of 40 percent with an investment refund period of 4.08 years.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocio tiene como objetivo analizar la viabilidad financiera para implementar una empresa de servicios informáticos, que brinde sus servicios a profesionales de la salud en la ciudad de Quito, en sus clínicas o consultorios médicos, en horario extendido, enfocándose en la atención a los usuarios con SLA que permitirá cumplir con un cronograma y regirse en los plazos establecidos. El nicho de mercado se enfoca a profesionales de la salud registrados en la Agencia de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada; la estimación del segmento se realiza mediante un muestreo de conveniencia, reflejando la cantidad de 331 encuestas, con lo cual, se utiliza la herramienta Google Docs para cumplir con el número de encuestados y registrando cifras favorables para cuantificar precios y estrategias de marketing. Los supuestos utilizados para los estados de resultados, de acuerdo a la proyección de ventas, revelan valores favorables que permite viabilizar la inversión moderada, lo que no hace necesario el endeudamiento con una entidad financiera, para poner en marcha la microempresa, con un TIR del 40 por ciento, y periodo de retorno de la inversión de 4,08 años.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS WEB (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOS Y DE SALUDes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de servicios informáticos en consultorios médicos y clínicas en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2019-03.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons