Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10912
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un sistema de pánico para alerta de robos en los alrededores de las sedes de la Universidad de las Américas
Autor : Baquero Tello, Miguel Ángel
Gavela Moreno, Marcos Kevin
Tutor : Sánchez Salazar, Iván Ricardo
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS;SISTEMAS DE SEGURIDAD;SERVICIOS DE SEGURIDAD;SERVICIOS DE VIGILANCIA;ROBOTS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Baquero Tello, M. A.; Gavela Moreno, M. K. (2019). Diseño e implementación de un sistema de pánico para alerta de robos en los alrededores de las sedes de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente documento se detalla el diseño e implementación de un prototipo de alarma de pánico a través de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, capaz de notificar de incidentes de robos al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y a un servidor de la Universidad De Las Américas. Dicha alarma de pánico la activa el usuario a través de una combinación de botones físicos del teléfono inteligente, en ese instante se envía la información del usuario al ECU911 y al servidor implementado para la UDLA, el cual activará un clúster de cámaras para videovigilancia y enviará una notificación a la persona encargada de la UDLA quien podrá observar a través de un enlace lo que está sucediendo en el lugar de los hechos y poder de alguna manera socorrer a la víctima.
Descripción : The present document will detail the design and implementation of a prototype of a panic alarm through a mobile app for smartphones, capable of reporting incidents of theft to Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 and a server of UDLA. This panic alarm is activated by the user through a combination of physical buttons on the smartphone, in that moment the user information is sent to ECU911 and to the server implemented for UDLA, which will activate a cluster of video surveillance cameras and sends a notification to the person in charge of UDLA, who will watch the activity of the incidence place through a URL and somehow help the victim.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10912
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2019-02.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons