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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la fabricación y exportación de snacks nutritivos elaborados a base de quinua y chía a Maryland
Autor : Bassante García, Mario Andrés
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS SALUDABLES;SNACKS;QUINUA;CHÍA;EXPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Bassante García, M. A. (2019). Plan de negocio para la fabricación y exportación de snacks nutritivos elaborados a base de quinua y chía a Maryland (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios es determinar la viabilidad de implementar una empresa productora y exportadora de snacks elaborados a base de quinua y chía a Maryland, para promover mejores hábitos alimenticios de la población estadounidense, y generar rendimientos económicos favorables para los inversionistas. Para llevar a cabo la investigación del plan de negocios, primero se realizó el análisis de la industria y del entorno externo tanto de EE. UU. como de Ecuador. Partiendo de este análisis se pudo determinar que el proyecto es atractivo dentro de su industria debido a que puede aprovechar las oportunidades del impulso a las exportaciones por parte del gobierno del Ecuador y a su vez las tendencias dirigidas hacia el consumo de productos saludables por parte del mercado estadounidense. Una vez demostrado el atractivo del entorno externo, se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo del cliente para determinar los atributos que el potencial cliente busca en el producto ´Gummy Kinwa´ para satisfacer su necesidad. Los resultados que se obtuvieron fueron que el mercado objetivo es más receptivo al producto si este ofrece sabores tropicales, a un precio de entre $3.5 y $4 el cual pueda ser adquirido en tiendas especializadas en productos naturales y orgánicos. Por medio de este análisis, se determinó una oportunidad de negocios para ´Gummy Kinwa´ dado que 38.2% de los estadounidenses desde los 15 años en adelante tienen problemas de obesidad y sobrepeso. Además, 75% de los estadounidenses desean más variedad de snacks saludables como el que ofrecido por medio de ´Gummy Kinwa´. El siguiente paso fue establecer estrategias de marketing para posicionar a ´Gummy Kinwa´ en el mercado y que sus ventas crezcan. Así mismo, se establecieron procesos productivos y un organigrama que cumpla con las actividades para elaborar ´Gummy Kinwa´. Finalmente, se analizó la viabilidad financiera del proyecto con el cual se pudo determinar que este otorga al inversionista un VAN de $7.096,83, un TIR de 22,60%, y la recuperación de la inversión se logrará en 4,85 años, por lo cual se concluye que el plan de negocios es factible y atractivo para el potencial inversionista
Descripción : The objective of this business plan is to determine the feasibility of implementing a company that produces and exports processed snacks made with quinoa and chia to Maryland, with the goal to promote better eating habits for the American population, and to generate economic returns for investors. In order to carry out the market analysis for this business project, the analysis of the industry and the external environment of the US and Ecuador were first evaluated. As part of this analysis it was possible to determine that the project is attractive because it can take advantage of the external opportunities such as the promotion of exports made by the Ecuadorian government and the new trends of the US market towards the consumption of healthy products. Once the attractiveness of the environment for the project was demonstrated, a qualitative and quantitative analysis of the client was carried out to determine the attributes that potential customers look for in products such as ´Gummy Kinwa´ to satisfy their needs. The results were that the market is more receptive to the product if it has tropical flavors, with a price between $ 3.5 and $ 4, which can be purchased in supermarket chains specialized in selling organic and natural products. With this analysis, a business opportunity for 'Gummy Kinwa' was determined, due to the fact that 38.2% of the population aged 15 and over has obesity and overweight problems. In addition, 75% of Americans want more variety of healthy snacks like the one offered by 'Gummy Kinwa'. The next step was to establish marketing strategies to position and increase 'Gummy Kinwa' sales. Likewise, productive processes and an organizational chart were established to comply with the activities needed to elaborate 'Gummy Kinwa'. Finally, the financial viability of the project was analyzed with which it could be determined that this project grants the investor an NPV of $7.096,83, an IRR of 22.60%, and a timeframe of 4,85 years until the investor recovers his investment, by this analysis it could be concluded that the business plan is feasible and attractive for the potential investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10793
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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