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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Granda, Edmundo Francisco-
dc.creatorBalarezo Alcívar, Gabriela Liseth-
dc.date.accessioned2019-04-08T14:37:48Z-
dc.date.available2019-04-08T14:37:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBalarezo Alcívar, G. L. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de coworking tomando las mejores prácticas de Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10791-
dc.descriptionThose who believe in collaboration rather than competition, grow, learn and become people with competencies. The "coworking" or "collaborative work" is the perfect balance between the freedom to work alone and the wonderful thing of working in community; what it seeks is to provide spaces or work offices for those who want to develop their activities. The aforementioned, combined with the impact and environmental damage by many companies today, has awakened the initiative to help the contribution of having a better place to perform daily activities through the construction of a self-sustaining building in order to live in harmony with the environment while direct benefits are perceived as cost reduction and generation of networks of contacts with different industries, especially those "green". Thus, the present business plan, which takes the name "EcoWorking", seeks to propose a shared work model based on the best practices of companies in this industry in the United States, adapting them to the Ecuadorian market in order to evaluate their viability through several tools studied throughout the project. In this way, two segments are identified: natural persons: entrepreneurs, consultants and independent workers (freelancers); and legal persons: small business management companies, administrative and support services; it is quantitative and qualitative analysis distinguishes the needs that could be met. In addition, it takes into account the resources and real capacity of a company with these characteristics for the creation of the organizational structure and the marketing plan with its product, price, place and promotion strategies, which defines the essential characteristics of the project. Finally, the initial investment needed to start operating is high and has an amount of $803,189.42, where 60% will be financed by a 5-year bank and 40% will be owned by two partners. The last chapter presents the results of the financial analysis.en
dc.description.abstractAquellos que creen en la colaboración más que en la competencia, crecen, aprenden y se convierten en personas con competencias. El “coworking” o “trabajo colaborativo” es el balance perfecto entre la libertad de trabajar solo y lo maravilloso de trabajar en comunidad; así, su objetivo es brindar espacios u oficinas de trabajo para aquellos que buscan desarrollar sus actividades. Lo mencionado, combinado con el impacto y daño ambiental causado por muchas empresas hoy en día, ha despertado la iniciativa de ayudar a la contribución de tener un mejor lugar donde desempeñar las actividades diarias a través de la construcción de un edificio autosustentable para así vivir en sintonía con el medio ambiente mientras se perciben beneficios directos como reducción de costos y generación de redes de contactos con distintas industrias, en especial aquellas “verdes”. Es así que el presente plan de negocio, que toma por nombre “EcoWorking”, busca plantear un modelo de trabajo compartido basado en las mejores prácticas de empresas de esta industria en Estados Unidos adaptándolas al mercado ecuatoriano para poder evaluar su viabilidad mediante varias herramientas estudiadas a lo largo del proyecto. De esta manera, se identifican dos segmentos: personas naturales: emprendedores, consultores y trabajadores independientes; y personas jurídicas: pequeñas empresas de gestión empresarial, servicios administrativos y de apoyo; su análisis cuantitativo y cualitativo distingue las necesidades que se podrían cubrir. Además, se toma en cuenta los recursos y capacidad real de una empresa con estas características para la creación de la estructura organizacional y el plan de marketing con sus respectivas estrategias de producto, precio, plaza y promoción, lo cual define las características esenciales del proyecto. Finalmente, la inversión inicial necesaria para empezar a operar es alta y tiene un monto de $803.189,42 donde el 60% será financiado por una entidad bancaria a 5 años y el 40% será capital propio por parte de dos socios, siendo así, en el último capítulo se presentan los resultados del análisis financiero.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS EMPRESARIALESes_ES
dc.subjectOFICINAS EMPRESARIALESes_ES
dc.subjectBARRIO IÑAQUITO-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de coworking tomando las mejores prácticas de Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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