Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10541
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La disciplina consciente como estrategia para el manejo de clase de las profesoras y auxiliares de preescolar en una escuela privada en la ciudad de Quito
Autor : Orellana Sánchez, Carla Domenique
Tutor : Dávila Martínez, Verónica Patricia
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO;DISCIPLINA ESCOLAR;ESCUELAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Orellana Sánchez, C. D. (2019). La disciplina consciente como estrategia para el manejo de clase de las profesoras y auxiliares de preescolar en una escuela privada en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas. Quito.
Resumen : La presente investigación pretende ser un aporte para la educación a través de la comprensión de la Disciplina Consciente, un programa educativo que se fundamenta en estudios cerebrales y los diversos beneficios que ofrece el desarrollar la inteligencia emocional a una corta edad. A su vez, va conectada al manejo de clase, al brindar múltiples estrategias para las docentes y auxiliares de Preescolar del Colegio Privado NN ubicado al norte de Quito. La metodología tendrá un enfoque cualitativo debido a que se encuentra basada en datos obtenidos a través del análisis de resultados de una entrevista realizada a 6 docentes y psicóloga del Preescolar del Colegio Privado NN, para comprobar si las docentes reconocen el tipo de disciplina y manejo de clase que emplean y si cuentan con estrategias disciplinarias y de autorregulación emocional innovadoras como la propuesta de la Disciplina Consciente; y de una encuesta a 2 docentes, 1 estudiante y la coordinadora de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Américas , para la validación del producto de tesis que consiste en una Guía Didáctica para implementar la Disciplina Consciente
Descripción : The present research aims to be a contribution to education through the understanding of Conscious Discipline, an educational program that is based on brain studies and the various benefits offered by developing emotional intelligence skills at a young age. At the same time, it is connected to classroom management because it provides multiple strategies for preschool teachers and assistants of a private school that is located in the north of Quito. The methodology will have a qualitative approach because, it is based on data obtained through the analysis of the results of an interview to 6 teachers and the psychologist of the NN Preschool, to make sure that there is an agreement between the practice and theory when they apply many types of discipline and class management, and also to explore if they have disciplinary strategies and innovative emotional self-regulation such as the Conscious Discipline proposal. And also, it has the results of poll that was made to 2 teachers,1 student and the coordinator of the Initial Education Career from Universidad de las Américas about what they thought of the didactical guide to learn how to implement the Conscious Discipline.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10541
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2019-09.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TLEP-2019-09-T.2.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons