Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10476
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Discriminación femenina y migración
Autor : Torres Chamaidan, Yadira Ximena
Tutor : Keil, Ian Burbette
Palabras clave : POLÍTICA INTERNACIONAL;DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO;RELACIONES LABORALES;FEMINISMO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Torres Chamaidan, Y. X. (2019). Discriminación femenina y migración (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dentro del campo de las relaciones internacionales (RI), siempre ha habido dos grandes perspectivas teóricas que dominan a nivel global; Realismo y liberalismo. Sin embargo, en el mundo de hoy, debido al clima internacional cambiante y los nuevos actores, otras perspectivas han surgido de teorías no tradicionales, como las teorías críticas (feminismo, constructivismo, marxismo, etc.) que han estado ganando impulso en este campo. Específicamente, el feminismo ha crecido en importancia debido al hecho de que cada vez más mujeres están ingresando en posiciones políticas de alto rango. A pesar del hecho de que los académicos en el campo de IR han generado una amplia gama de investigaciones sobre la desigualdad de género, no se ha prestado suficiente atención al tema desde la perspectiva laboral. Por esta razón, la investigación determinará si existe una diferencia en la brecha de discriminación de género al comparar el estado migratorio y el estado nacional en términos de empleo. Utilizando un estudio de caso comparativo, la investigación determinará si, el estado de la migración cambia la variación en la brecha de la discriminación de género. La metodología utilizará tres niveles de análisis: una comparación estado a estado, una comparación regional a estado y una comparación global a estado. Los resultados encontraron que hay muy poca o ninguna variación a medida que se amplía el estudio.
Descripción : Dentro del campo de las relaciones internacionales (RI), siempre ha habido dos grandes perspectivas teóricas que dominan a nivel global; Realismo y liberalismo. Sin embargo, en el mundo de hoy, debido al clima internacional cambiante y los nuevos actores, otras perspectivas han surgido de teorías no tradicionales, como las teorías críticas (feminismo, constructivismo, marxismo, etc.) que han estado ganando impulso en este campo. Específicamente, el feminismo ha crecido en importancia debido al hecho de que cada vez más mujeres están ingresando en posiciones políticas de alto rango. A pesar del hecho de que los académicos en el campo de IR han generado una amplia gama de investigaciones sobre la desigualdad de género, no se ha prestado suficiente atención al tema desde la perspectiva laboral. Por esta razón, la investigación determinará si existe una diferencia en la brecha de discriminación de género al comparar el estado migratorio y el estado nacional en términos de empleo. Utilizando un estudio de caso comparativo, la investigación determinará si, el estado de la migración cambia la variación en la brecha de la discriminación de género. La metodología utilizará tres niveles de análisis: una comparación estado a estado, una comparación regional a estado y una comparación global a estado. Los resultados encontraron que hay muy poca o ninguna variación a medida que se amplía el estudio.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10476
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2019-09.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons