Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10106
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Moncayo, Luis Alberto | - |
dc.creator | Espinosa Lima, Pablo Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T01:11:12Z | - |
dc.date.available | 2018-10-05T01:11:12Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Lima, P. A. (2018). Evaluación de la contaminación acústica producida por el tráfico vehicular en la ciudad de Ibarra. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TISA-2018-20 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10106 | - |
dc.description | The present investigation contemplates the analysis of noise pollution by mobile sources such as vehicular traffic in the city of Ibarra, it is important to indicate that by using georeferenced computerized systems such as ArcGIS, Google Maps and OpenStreetMap, a noise map will be proposed that I evaluated Predictively the behavior of public and private transit and transport of the city through the CadnaA simulation software. To collect data, it was essential to adapt the behavior of the city's automotive park in the study of noise through the counting of vehicular traffic, in the most critical points of the city. Where they will be analyzed thanks to the simulation software. According to the study, Ibarra is still a city with low vehicular noise levels in most of its parishes, but by increasing the annual number of vehicles, these noise levels will increase exponentially, according to the time. | en |
dc.description.abstract | La presente investigación contempla el análisis de contaminación acústica por fuentes móviles producida por el tráfico vehicular en la ciudad de Ibarra, es importante indicar que mediante la utilización de Sistema de Información Geográfica GIS como ArcGIS, Google Maps y OpenStreetMap, se procederá a elaborar un mapa de ruido que evalué de manera predictiva el comportamiento del tránsito y transporte público y privado de la ciudad por medio del software de simulación CadnaA. Para la recolección de datos fue indispensable considerar en el estudio de ruido el comportamiento del parque automotor de la ciudad a través del conteo de tráfico vehicular, en los puntos más críticos de la ciudad. Donde serán analizados gracias al software de simulación acústica antes mencionado. De acuerdo con el análisis realizado en los sectores objeto de estudio se puede evidenciar que Ibarra es una ciudad aún con índices bajos de ruido vehicular en casi la mayoría de sus parroquias, pero mediante el aumento anual del parque automotor estos índices de ruido irán aumentando exponencialmente, conforme el paso del tiempo. | es_ES |
dc.format.extent | 121 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONTAMINACIÓN SONORA | es_ES |
dc.subject | CONTROL DE RUIDO | es_ES |
dc.subject | SONIDO-MEDICIÓN | es_ES |
dc.subject | TRÁFICO URBANO | es_ES |
dc.subject | IBARRA-ECUADOR | es_ES |
dc.title | Evaluación de la contaminación acústica producida por el tráfico vehicular en la ciudad de Ibarra | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sonido y Acústica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TISA-2018-20.pdf | 4,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.