Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Rosero, Luis Eduardo-
dc.creatorMoncayo Young, Patricio-
dc.date.accessioned2018-10-03T23:14:14Z-
dc.date.available2018-10-03T23:14:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoncayo Young, P. (2018). Plan de negocios para la creación de una fábrica de embutidos vegetarianos artesanales a base de soya (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-62-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10069-
dc.description“SOYECU”, is a business idea dedicated to the fabrication and commercialization of vegetarian soy-based sausages by means of their commercialization line “Vegan”. The following business plan analyses the feasibility of incorporating a new vegetarian product to the market, due to an existing marked tendency to consume products that lead to health care. The segment the business will focus on people of 30 years or more that wish to decrease the consumption of animal-based products or improve their dietary habits looking to look after their health. The PEST and PORTER analysis were done to determine the impact of diverse external factors the might affect the Project. It was determined that there are more opportunities tan threats, allowing the implementation of the idea in the market to become attractive. At the same time, quantitative and qualitative research were done to determine the tendencies of consumption and to be able to stablish a profile of potential consumers. The quantitative research was made through surveys and the qualitative research was made through two interviews to experts and a focus group. A marketing strategy was stablished based on the characteristics of the potential consumer, the target market segment, the value proposal of the company and the different strategies for marketing mix to deliver a differentiated product In addition, the business philosophy and the structure necessary was ruled so that the company could start their operations. A mission, vision, objectives, operating plan and organizational structure were defined. Finally, a financial evaluation was done, to prove the financial feasibility of the project from year one with a five-year projection.en
dc.description.abstract“SOYECU”, es una idea de negocios que se dedicara a la fabricación y comercialización de embutidos vegetarianos a base de soya por medio de su línea de comercialización “Vegan”. El presente plan de negocios analiza la viabilidad de incorporar al mercado un nuevo producto vegetariano, debido a que existe una tendencia marcada de consumo de productos para el cuidado de la salud. El segmento al que se enfocara la empresa es al de personas de 30 años o más que desean disminuir los productos de origen animal para mejorar los hábitos alimenticios buscando cuidar su salud. Se realizaron los análisis PEST y PORTER para determinar el impacto de los diferentes factores externos que afectan al proyecto y se determinó que existen mayores oportunidades que amenazas; permitiendo que la implementación de la idea dentro del mercado sea atractiva. A su vez, se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa del mercado para determinar las tendencias de consumo y poder establecer un perfil de los consumidores potenciales; la investigación cuantitativa se llevó a cabo por medio de encuestas y la investigación cualitativa fue realizada mediante 2 entrevistas a expertos y un grupo focal. Se estableció una estrategia de marketing en base a las características del consumidor potencial, se definió el segmento de mercado objetivo, la propuesta de valor de la empresa y las diferentes estrategias para el marketing mix para entregar un producto diferenciado. Adicionalmente, se dictamino la filosofía empresarial y la estructura organizacional necesaria para poder llevar a cabo sus operaciones, se definió la misión, visión, objetivos, plan de operaciones y estructura organizacional.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCOCINA VEGETARIANAes_ES
dc.subjectEMBUTIDOSes_ES
dc.subjectSOYAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una fábrica de embutidos vegetarianos artesanales a base de soyaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-62.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.