Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10019
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de zapatos escolares con la importación de suelas de caucho desde Colombia
Autor : Miranda Illescas, Kevin Rubén
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA DEL CALZADO;ZAPATOS;IMPORTACIONES;CAUCHO;COLOMBIA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Miranda Illescas, K. R. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de zapatos escolares con la importación de suelas de caucho desde Colombia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente Plan de Negocios tiene como propósito analizar la viabilidad técnica y financiera para la producción y comercialización de zapatos escolares con la importación de suelas de caucho de Colombia. En la mayoría de las instituciones educativas primarias y secundarias del país, públicas y privadas, se norma el uso del uniforme, con el fin de incentivar a las personas a comprometerse y empoderarse de su vida escolar; y de identificarse con su institución. La mayoría de normativa interna de las instituciones educativas, disponen el uso de calzado de color negro para hombres y mujeres; y el índice de personas que estudian en establecimientos educativos primarios y secundarios son alto, por lo que existe una real necesidad de calzado escolar. Ante lo expuesto se planteó como idea, implementar un plan de negocios para la producción y comercialización de zapatos escolares, fabricados en cuero y con suelas de caucho. Se realizó un estudio del entorno externo en donde va a desempeñarse la empresa, en donde se puede encontrar los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos. También se analizó como se encuentra la industria del calzado en el Ecuador, para de esta manera poder aprovechar las oportunidades y contrarrestar efectivamente las amenazas. Además, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo al cliente, en donde se pudo obtener que el 97% si utilizarían una nueva marca de calzado escolar, la única razón para que tomen esta decisión, es que el zapato debe contar con una alta calidad, suavidad y durabilidad que es lo que el cliente busca. La estrategia general de marketing que se utilizará es la de diferenciación, que se enfoca en ofrecer un calzado escolar diferente al de la competencia, con una suela de caucho importada desde Colombia, la misma que tiene particularidades que la hacen única al ser: antideslizante, flexible, durable y suave. La inversión inicial de este Plan de Negocios es de $ 125,380.00 valor que será financiado en un 40% de los miembros accionistas y el 60% será deuda.
Descripción : The purpose of the following Business Plan is to analyze the technical and financial feasibility for the production and marketing of school shoes with the import of rubber soles from Colombia. In most primary and secondary educational institutions in the country, public and private, the use of uniforms is regulated, in order to encourage people to commit and empower themselves in their school life; and to identify themselves with their institution. The majority of internal regulations of educational institutions provide for the use of black shoes for men and women; and the index of people who study in primary and secondary educational establishments is high, so there is a real need for school shoes. Given the above, it has been raised as an idea, to implement a business plan for the production and marketing of school shoes, made of leather and with rubber soles. A study of the external environment where the company will perform was carried out, where the political, economic, social and technological factors can be found. The footwear industry in Ecuador was also analyzed, in order to take advantage of the opportunities and effectively counteract the threats. In addition, a quantitative and qualitative analysis was made to the client, it showed that 97% of people would use a new brand of school shoes, the reasons for them to make this decision is that the shoe must be of high quality, softness and durability which is what the client seeks. The general marketing strategy to be used is that of differentiation, which focuses on offering different school footwear than the competition; shoes with rubber soles imported from Colombia, soles that have particularities that make them unique because they are: non-slip, flexible, durable and soft. The initial investment of this Business Plan is $125,380.00; the 40% of this amount will be financed by the shareholders and the 60% will be financed by debt.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10019
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-104.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.