Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2021 | Av. Mariscal Sucre: Investigación sobre la acogida de la música mediante el uso del performance en espacios públicos de Quito | Ortiz Carrera, Juan Pablo |
| 2018 | La Big Band del pueblo: análisis compositivo de tres obras específicas del segundo portafolio (2001) del compositor y arreglista Manuel Nazca, aplicado a un formato de Big Band | Nazca Asimbaya, Silvana Pamela |
| 2010 | Características físico-acústicas de las flautas traversas de carrizo utilizadas en las fiestas de Cotacachi | Saavedra Calderón, José Antonio |
| 2018 | Composición de un portafolio de música nacionalista ecuatoriana en base al análisis de la obra del compositor Sixto Maria Durán | Aulestia Herrera, Luis Antonio |
| 2018 | De la música al viento: representación del musical Personae Warmy a través del análisis performativo de Paloma del Cerro y actores tradicionales para ser presentado en un recital final | Pérez Romero, Adriana Consuelo |
| 2017 | El gran método de quena: desarrollo de un método de aprendizaje de quena basado en la técnica de trompeta, aplicado en un recital final | Zapata Esquivel, Alexis David |
| 2021 | Hombre de barro. Composición de dos temas basados en el análisis rítmico y melódico de Mama Carmen y Kaipimi Kanchi compuestos por el músico Enrique Males, utilizando métodos de composición vinculados al serialismo, ejecutadas como recurso compositivo dentro de una obra tonal | Aragón Auz, Lenin Roberto |
| 2020 | Pasi-jazz: arreglo del pasillo “Te quiero, Te quiero” de Nicolás Fiallos y el pasacalle “La Tuna quiteña” de Leonardo Páez, basado en el análisis de los elementos melódicos y armónicos de los temas “Almost Blue” de la versión Chet Baker y “Summertime” de George Gershwin | Ramírez Jiménez, Diego Xavier |
| 2018 | Pájaros cantores: reutilización de los elementos melódicos y líricos contenidos dentro de los ícaros amazónicos, en la composición de cuatro temas inéditos presentados en un recital final | Kingman Peñaherrera, Mateo |
| 2019 | Pintando voces. Arreglo coral del tema ´Indio carajo’ del compositor Carlos Garzón a partir del análisis de recursos armónicos y compositivos de la obra ´La toronja y el limón´ del compositor Gerardo Guevara | Garzón Sánchez, Grace Selena |
| 2020 | Redescubriendo la mishquilla: composición de dos obras para piano, con base en recursos del análisis melódico rítmico e interpretativo del pasillo Beatriz y el aire típico quiteñitas del compositor Carlos Bonilla Chávez | Benítez Garnica, Yorqui Steven |
| 2019 | Urbanbomb: composición de dos temas del género bomba urbana, basados en el análisis de tres canciones del disco recuerdos de nuestra tierra del grupo marabú, con elementos tomados de dos canciones del playlist de spotify top 50 de Ecuador del mes de octubre del 2018 | Cáceres Guerrero, Juan Francisco |