Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/999
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de Labneh en la ciudad de Quito
Autor : Hajjar Vásquez, Amer Nabil
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;MARKETING
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Hajjar Vásquez, Amer Nabil (2013). Plan de negocios para la producción y comercialización de Labneh en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 182 p.
Resumen: El siguiente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de alimentos, la cual se dedicará a la producción y comercialización de Labneh en el norte de Quito (Alimento para untar elaborado a base de leche y yogurt natural proveniente del Oriente Medio). Se considera que Labneh es un producto saludable por sus propiedades alimenticias, adicionalmente esta sería la primera iniciativa en pos de distribuirlo en el mercado descrito. Según datos obtenidos el PIB de la industria tiene un crecimiento promedio con respecto al 2010 del 10.76 por ciento lo cual se considera como un mercado atractivo. Según los resultados de la investigación de mercados detallados en este trabajo, el 81.70 por ciento de las personas tienden a consumir en su mayoría alimentos saludables, mientras que de las personas que degustaron el producto se determinó que el 88 por ciento estarían dispuestos a adquirirlo para su consumo. La empresa utilizará estrategias agresivas ya que al ser la distribución de Labneh nueva en el mercado como se ha mencionado, se debe dar un enfoque principal al desarrollo del producto, consiguiendo esto se realizará el posicionamiento de la, con esto se busca ubicar el producto dentro de las principales cadenas de distribución del país. Dentro de este proyecto se encuentra detallado tanto el número de personas necesarias para poner en marcha la empresa como todos los procesos pormenorizados desde la elaboración hasta la distribución para su comercialización. La inversión inicial necesaria para el lanzamiento de esta empresa es de $66.840 esto considerando activos fijos, intangibles y capital de trabajo. Se desarrolla un análisis financiero con 3 posibles escenarios (optimista, pesimista y normal), en todos estos escenarios el Valor Actual Neto ha sido positivo, por otro lado cabe destacar que la tasa de retorno que tendrá este proyecto dentro de los 3 escenarios es mayor al costo de oportunidad.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/999
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.