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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de Labneh en la ciudad de Quito
Autor : Hajjar Vásquez, Amer Nabil
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Hajjar Vásquez, Amer Nabil (2013). Plan de negocios para la producción y comercialización de Labneh en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 182 p.
Resumen : El siguiente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de alimentos, la cual se dedicará a la producción y comercialización de Labneh en el norte de Quito (Alimento para untar elaborado a base de leche y yogurt natural proveniente del Oriente Medio). Se considera que Labneh es un producto saludable por sus propiedades alimenticias, adicionalmente esta sería la primera iniciativa en pos de distribuirlo en el mercado descrito. Según datos obtenidos el PIB de la industria tiene un crecimiento promedio con respecto al 2010 del 10.76 por ciento lo cual se considera como un mercado atractivo. Según los resultados de la investigación de mercados detallados en este trabajo, el 81.70 por ciento de las personas tienden a consumir en su mayoría alimentos saludables, mientras que de las personas que degustaron el producto se determinó que el 88 por ciento estarían dispuestos a adquirirlo para su consumo. La empresa utilizará estrategias agresivas ya que al ser la distribución de Labneh nueva en el mercado como se ha mencionado, se debe dar un enfoque principal al desarrollo del producto, consiguiendo esto se realizará el posicionamiento de la, con esto se busca ubicar el producto dentro de las principales cadenas de distribución del país. Dentro de este proyecto se encuentra detallado tanto el número de personas necesarias para poner en marcha la empresa como todos los procesos pormenorizados desde la elaboración hasta la distribución para su comercialización. La inversión inicial necesaria para el lanzamiento de esta empresa es de $66.840 esto considerando activos fijos, intangibles y capital de trabajo. Se desarrolla un análisis financiero con 3 posibles escenarios (optimista, pesimista y normal), en todos estos escenarios el Valor Actual Neto ha sido positivo, por otro lado cabe destacar que la tasa de retorno que tendrá este proyecto dentro de los 3 escenarios es mayor al costo de oportunidad.
Descripción : The study presented hereby consists on the elaboration of a business plan for the creation of a food trade company. This plan embraces the production and trade of Labneh (spreadable food from Middle East) in the north zone of the city of Quito. Due to its alimentary properties, Labneh is extensively considered as a healthy product. In addition, it is a novel commodity to distribute in the market. According to data obtained the GDP of the industry had an average increase of 10.76% by 2010. Thus, it has been considered as an attractive market. Additional current market research, defined as well that 81.70% of people tend to principally consume healthy food. Moreover, 88% of those who tasted the product would be keen to acquire it for their own consumption. As Labneh is a new distribution product in the market, the principal scope shall be the boost of it. Therefore, in order to finish the stage of brand positioning, the company will use an aggressive marketing strategy. In this way, it will be positioned the merchandise amid the principal distribution chains of the country. Within this project, it was detailed both the necessary number of people to kick off the company and the needed processes since the phase of elaboration until the distribution and commercialization phase. The required initial investment to launch this company was projected to be $66.840. This reckons for: active assets, non – tangible assets and working capital. It was developed a financial analysis with 3 possible scenarios: optimistic, pessimistic and regular. The Net Present Worth of all these scenarios was found positive. Conversely, the rate of return that this project will generate, within the 3 scenarios, is estimated to be bigger than the opportunity cost.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/999
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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