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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de posicionamiento para la Cinemateca Nacional del Ecuador
Autor : Rosero Fuentes, Andrés Mauricio
Tutor : Arano Feigelson, Javier Roberto
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;POSICIONAMIENTO DEL SERVICIO;CINETECAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Rosero Fuentes, A. M. (2018). Campaña de posicionamiento para la Cinemateca Nacional del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El cine independiente surgió como alternativa, y a su vez, como contraposición al cine comercial que se producía en los grandes estudios en Estados Unidos. Inicialmente se relacionaba a este estilo de producir cine, como algo de bajo presupuesto y de mala calidad, pero con la evolución de procesos y narración, se ha convertido en una manera distinta de contar historias, las mismas que se encuentran apegadas a la realidad social y cultural de distintas partes del mundo, lo que permite generar un acercamiento a la producción audiovisual de distintos países, y así poder descubrir una perspectiva distinta a la de que tiene Hollywood, en cuanto a producción cinematográfica se trata. Muchos son los países que valoran su producción local, pero a pesar de los esfuerzos generados por instituciones que buscan preservar su patrimonio audiovisual para compartirlo y despertar el interés de las sociedades, el cine comercial sigue dominando la industria cinematográfica. Son pocos los establecimientos que se dedican a la exhibición de cine independiente en las ciudades, pero su aporte cultural es de gran importancia para las personas que valoran el cine en todas sus facetas. Por este motivo, el presente estudio se centra en la promoción de uno de estos establecimientos que pretende rescatar el cine que no se encuentra en cualquier parte, ese cine que se aleja de las prácticas convencionales y se muestra más humano, al emplear personas comunes para narrar una historia real con la que muchas veces se identifica el espectador. Dicha institución es la Cinemateca Nacional del Ecuador Ulises Estrella, la cual no solo expone ciclos cine independiente de forma continua y permanente, sino que busca preservar el patrimonio fílmico ecuatoriano, para compartirlo con sus ciudadanos y el resto del mundo. Actualmente, goza de un público fiel que asiste regularmente a sus funciones. Sin embargo, gran parte de la población, principalmente jóvenes, desconoce la existencia de la Cinemateca y lo que ofrece a la sociedad. Entonces, a través de este documento, se presenta una propuesta de campaña publicitaria que permita posicionar a la institución dentro de este segmento poblacional, el cual disfruta ver cine independiente, pero no conoce la experiencia de hacerlo en la Cinemateca Nacional.
Descripción : Independent cinema emerged as an alternative, and in turn, as a contrast to the commercial cinema that was produced in the big studios in the United States. Initially it was related to this style of producing cinema, as something low budget and of poor quality, but with the evolution of processes and narration, it has become a different way of telling stories, the same ones that are attached to the social and cultural reality of different parts of the world, which allows us to generate an approach to the audiovisual production of different countries, and thus discover a different perspective from that of Hollywood, as far as cinematographic production is concerned. Many countries value their local production, but despite the efforts of institutions that seek to preserve their audiovisual heritage in order to share it and awaken the interest of societies, commercial cinema continues to dominate the film industry. Few establishments are dedicated to the exhibition of independent films in cities, but their cultural contribution is of great importance for people who value cinema in all its facets. For this reason, this study focuses on the promotion of one of these establishments that aims to rescue the cinema that is not found anywhere else, that cinema that is far from conventional practices and is more humane, by employing ordinary people to tell a true story that often identifies the viewer. This institution is the National Film Library of Ecuador Ulises Estrella, which not only exhibits independent film cycles continuously and permanently, but also seeks to preserve Ecuadors film heritage, to share with its citizens and the rest of the world. Today, it enjoys a loyal audience that regularly attends its functions. However, a large part of the population, mainly young people, is unaware of the existence of the Cinemateca and what it offers to society. So, through this document, an advertising campaign proposal is presented to position the institution within this population segment, which enjoys watching independent films, but does not know the experience of doing it in the Cinemateca Nacional.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9967
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