Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9965
Tipo de material : masterThesis
Título : Modelo de gestión para la gerencia comercial de la empresa Tecnología y Equipos, ubicada en la ciudad de Quito, en base a las mejores prácticas del PMI
Autor : Burga Jadán, Ana Lucia
Tutor : Padilla Alarcón, Washington Fernando
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO-DIRECCIÓN;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;CONTROL INTERNO;COMPETENCIAS GERENCIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Burgan Jadán, A. L. (2018). Modelo de gestión para la gerencia comercial de la empresa Tecnología y Equipos, ubicada en la ciudad de Quito, en base a las mejores prácticas del PMI (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto es un modelo de gestión para la empresa Tecnología y Equipos, empleando las mejores prácticas en la administración de proyecto del Instituto de Gestión de Proyecto conocido por sus siglas en inglés como PMI que cuenta con reconocimiento a nivel mundial. Inicialmente se revisará la problemática y se realizará el marco teórico de la gestión de proyectos para la comprensión de los términos empleados en el proyecto y conocimiento de las herramientas disponibles para la elaboración de los planes que formarán parte del nuevo modelo de gestión para la gerencia comercial. Después se realizará el diagnóstico de la situación actual que atraviesa la empresa para elaborar la propuesta con el objetivo principal de mejorar los resultados del departamento de ventas, todo esto se realizará bajo los lineamientos estratégicos de la empresa y las buenas prácticas de gestión de proyecto. El modelo de gestión para la gerencia comercial contempla el acompañamiento durante la etapa de implementación del proyecto, así como también la difusión mediante la capacitación del personal interno del área de ventas y soporte de la empresa.
Descripción : The present project is a management model for the company called Technology and Equipments, using the best practices in project management of the Project Management Institute known by its acronym in English as PMI that has worldwide recognition. Initially the problem will be reviewed and the theoretical framework of project management will be carried out to understand the terms used in the project and knowledge of the tools available for the preparation of the plans that will be part of the new management model for commercial management. Then the diagnosis of the current situation that the company is going through will be made to elaborate the proposal with the main objective of improving the results of the sales department, all this will be done under the strategic guidelines of the company and the good practices of project management. The management model for commercial management contemplates the stage of accompaniment during the implementation phase of the project, as well as the dissemination through the training of the internal personnel of the sales and support area of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9965
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2018-04.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.