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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción, comercialización y distribución de miel, polen y jalea real en el mercado quiteño
Autor : Fajardo Tapia, Lizbeth Trinidad
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;COMERCIO;ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Fajardo Tapia, Lizbeth Trinidad (2013). Plan de negocios para la producción, comercialización y distribución de miel, polen y jalea real en el mercado quiteño. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 189 p.
Resumen : De un hobby familiar nace la idea de la producción y comercialización de miel, polen y jalea real; la venta a personas cercanas tuvo una muy buena acogida de los productos y causo una pronta fidelización, estos antecedentes fueron la motivación para la creación de una empresa, de igual manera proveer a un mercado insatisfecho con tendencias al consumo de productos naturales, artesanales y favorables para su salud con valor agregado. Con la investigación de mercados realizada, se pudo constatar que tan sólo el 20 por ciento de la población encuestada de Quito tiene conocimiento básico sobre los productos apícolas, sus usos y beneficios, sin embargo el momento de realizar el grupo de enfoque y por experiencia de venta de la autora, existe una gran oportunidad de crecimiento con estrategias de posicionamiento al ofrecer productos diferenciadores con alto valor agregado acompañado de una campaña agresiva de promoción, publicidad e información, debido a que los productos propuestos no están posicionados y otros no existen actualmente en el mercado. La comercialización esta basada en la venta directa en ferias, conferencias, condominios y conjuntos habitacionales, venta on-line y un punto de distribución en la planta de producción. Se contará con personal clave y capacitado en venta directa y servicio al cliente, con planes establecidos para la optimización de recursos de la empresa. Se estima una inversión inicial de USD 107,869 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario normal, con un nivel de apalancamiento del 61 por ciento, a una tasa del 10,50 por ciento, se obtiene una Tasa Interna de Retorno -TIR del 180,9 por ciento y un Valor Actual Neto -VAN de USD 240,122 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto al realizar la misma inversión para varios productos propuestos.
Descripción : From a hobby, the idea of the production and marketing of honey, pollen and royal jelly was born; saling to the people close helped to have a good reception of the products, this caused an early loyalty, these reasons motivate to créate an own company to provide natural products, handmade and good for health with added value to a market not satisfied. When the markets investigation was done, it was found that only 20% of the surveyed population of Quito has basic knowledge on bee products, their uses and benefits, however when the focus group was done and for the sales experience of the author, there is a great opportunity of growth and positioning strategies by offering distinctive products with high added value accompanied by an aggressive promotion campaign, advertising and information due to the proposed products are not positioned in the market and others are not currently available. Marketing is based on direct sale in fairs, conferences, condominiums and housing complexes, sale on line and a place of distribution located in the production plant. There will be key employees who will be trained in direct sales and customer service with plans already established for the optimization of the companys resources. The estimated initial investment will be USD 107.860 to start up the project, under a normal scenario with a leverage level of 61%, with an interest rate of 10.50% the project gets an internal rate of return – IRR of 180.9% and a net present value –VAN of USD 240,122 which shows the financial project viability making the same investment for several proposed products.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/996
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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