Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/996
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción, comercialización y distribución de miel, polen y jalea real en el mercado quiteño
Autor : Fajardo Tapia, Lizbeth Trinidad
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;COMERCIO;ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Fajardo Tapia, Lizbeth Trinidad (2013). Plan de negocios para la producción, comercialización y distribución de miel, polen y jalea real en el mercado quiteño. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 189 p.
Resumen : De un hobby familiar nace la idea de la producción y comercialización de miel, polen y jalea real; la venta a personas cercanas tuvo una muy buena acogida de los productos y causo una pronta fidelización, estos antecedentes fueron la motivación para la creación de una empresa, de igual manera proveer a un mercado insatisfecho con tendencias al consumo de productos naturales, artesanales y favorables para su salud con valor agregado. Con la investigación de mercados realizada, se pudo constatar que tan sólo el 20 por ciento de la población encuestada de Quito tiene conocimiento básico sobre los productos apícolas, sus usos y beneficios, sin embargo el momento de realizar el grupo de enfoque y por experiencia de venta de la autora, existe una gran oportunidad de crecimiento con estrategias de posicionamiento al ofrecer productos diferenciadores con alto valor agregado acompañado de una campaña agresiva de promoción, publicidad e información, debido a que los productos propuestos no están posicionados y otros no existen actualmente en el mercado. La comercialización esta basada en la venta directa en ferias, conferencias, condominios y conjuntos habitacionales, venta on-line y un punto de distribución en la planta de producción. Se contará con personal clave y capacitado en venta directa y servicio al cliente, con planes establecidos para la optimización de recursos de la empresa. Se estima una inversión inicial de USD 107,869 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario normal, con un nivel de apalancamiento del 61 por ciento, a una tasa del 10,50 por ciento, se obtiene una Tasa Interna de Retorno -TIR del 180,9 por ciento y un Valor Actual Neto -VAN de USD 240,122 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto al realizar la misma inversión para varios productos propuestos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/996
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons