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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de calzado importado desde Brasil, enfocado a la prevención del pie diabético y la fabricación de plantillas adaptables en la ciudad de Quito
Autor : Báez Torres, Joselin Gabriela
Tutor : Vinueza Burbano, Omar Patricio
Palabras clave : INDUSTRIA DEL CALZADO;IMPORTACIONES;ZAPATOS;BRASIL-ECUADOR;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Báez Torres, J. G. (2018). Plan de negocios para la comercialización de calzado importado desde Brasil, enfocado a la prevención del pie diabético y la fabricación de plantillas adaptables en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios planteado, se ha realizado por la necesidad del consumidor a productos indispensables para proteger su salud. En este caso, personas que sufren de diabetes o personas que únicamente prefieran mejorar su calidad de vida, busquen una total comodidad. La importación de calzado para pie diabético desde Brasil, eligiendo este país por el fácil acceso de importación por diferentes acuerdos vigentes con Ecuador, y la excelente calidad que maneja en cuanto a la industria del calzado, la prestigiosa marca de calzado elegida: Usaflex, por su posicionamiento a nivel mundial en cuanto calzado especializado. La fabricación de plantillas especializadas adaptables a este calzado, dando un plus, para que el consumidor pueda obtener todo en un solo lugar, y brindando un excelente servicio con un asesor de ventas capacitado en el tema agregando valor a la experiencia de compra del cliente. La empresa Tu Calzado, una compañía limitada por estar estructurada como una empresa familiar, en la cual sus funciones serán, la importación del calzado para pie diabético, la fabricación de las plantillas especializadas, y la comercialización de estos productos, venta directa en una tienda física ubicada en el sector centro norte de Quito y venta indirecta en clínicas especializadas. Llevando a cabo un plan de marketing de penetración de mercado, para el mercado objetivo de la ciudad de Quito, dar a conocer el producto, tener acogida del mismo, pero sobre todo satisfacer las necesidades de nuestro consumidor con nuestros productos de gran valor para el mercado objetivo. En el proyecto realizado a continuación se logrará verificar la viabilidad del mismo, por los resultados obtenidos en los diferentes indicadores financieros, existiendo liquidez en cada año, y generando utilidades para los inversionistas del proyecto. Con un 17.74% en la rentabilidad de la inversión y un periodo de recuperación de 2.71 años.
Descripción : The proposed business plan has been made by the consumer's need for essential products to protect their health. In this case, people who suffer from diabetes or people who only prefer to improve their quality of life, look for total comfort. The import of footwear for diabetic foot from Brazil, choosing this country for the easy access of import by different agreements in force with Ecuador, and the excellent quality that it handles in terms of the footwear industry, the prestigious footwear brand chosen: Usaflex, for its positioning worldwide as specialized footwear. The manufacture of specialized templates adaptable to this footwear, giving a plus, so that the consumer can get everything in one place, and providing an excellent service with a sales consultant trained in the subject adding value to the customer's shopping experience. The company Tu Calzado, a company limited by being structured as a family business, in which its functions will be, the import of footwear for diabetic foot, the manufacture of specialized templates, and the commercialization of these products, direct sale in a store located in the north central sector of Quito and indirect sales in specialized clinics. Carrying out a market penetration marketing plan for the target market of the city of Quito, publicize the product, welcome it, but above all meet the needs of our consumer with our products of great value for the target market. In the project carried out below, it will be possible to verify the viability of the project, by the results obtained in the different financial indicators, there being liquidity in each year, and generating profits for the investors of the project. With a 17.74% return on investment and a recovery period of 2.71 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9956
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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