Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9953
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un centro especializado en Fly Crossfit con implementos importados y siguiendo las mejores prácticas de empresas de este tipo en México
Autor : Murgueitio Tamayo, Diego Fernando
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INSTALACIONES DEPORTIVAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Murgueitio Tamayo, D. F. (2018). Plan de negocio para la creación de un centro especializado en Fly Crossfit con implementos importados y siguiendo las mejores prácticas de empresas de este tipo en México (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio definido busca la creación de un centro especializado en Fly Crossfit con implementos importados y siguiendo las mejores prácticas de empresas de este tipo en México. Realizando estudios y análisis integrales que permitan el desarrollo del mismo. El servicio a ofrecer de Fly Crossfit, es un entrenamiento especializado en un circuito de camas elásticas que reducen el impacto de las lesiones, a través de un equipo humano capacitado, para hacer de esta actividad física un experiencia innovadora y divertida. Se realizaron levantamientos de información cualitativa y cuantitativa para conocer el mercado, entender la industria y establecer el perfil del consumidor. En base a estos supuestos, se definió que el mercado objetivo se ubica en sector de Tumbaco contemplando las edades de 15 a 35 años de los estratos socio – económicos A y B. En base al análisis financiero, se pudo determinar que el plan de negocio cuenta con una tasa interna de retorno del 21.68% superior a la tasa de descuento y un período de recuperación de aproximadamente 4 años, haciendo que dicho proyecto sea rentable y viable para el inversionista.
Descripción : The defined business plan seeks the creation of a specialized center in Fly Crossfit with imported implements and following the best practices of companies of this type in Mexico. Performing studies and comprehensive analyzes that allow the development of the project. The service to be offered by Fly Crossfit is a specialized training in a circuit of trampolines that reduce the impact of injuries, through a trained team, to make this physical activity an innovative and fun experience. Qualitative and quantitative information was surveyed to understand the market, the industry and establish consumer profile. Based on these assumptions, it was defined the target market that is in Tumbaco, contemplating the ages of 15 to 35 years of the social - economic stratus A and B. Based on the financial analysis, it was possible to determine that the business plan has an internal rate of return of 21.68% higher than the discount rate and a recovery period of approximately 4 years, making the project profitable and feasible for the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9953
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-87.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.