Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9949
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Remodelación del área de atención al cliente de la administración zonal norte Eugenio Espejo del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Monge Yaselga, Daniela Katiushca
Tutor : Valencia Salvador, Roberto Xavier
Palabras clave : REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;ESPACIOS FUNCIONALES;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Monge Yaselga, Daniela Katiushca (2018). Remodelación del área de atención al cliente de la administración zonal norte Eugenio Espejo del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 282 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación plantea la remodelación del Área de Atención al Cliente de la Administración Zonal Norte Eugenio Espejo del Distrito Metropolitano de Quito. La intervención se basa en el concepto del agua como elemento conector de los usuarios de la zona y la administración municipal, el mobiliario representa el movimiento y las formas orgánicas del elemento natural. El objetivo del proyecto es brindar una atención óptima y eficiente, diseñando un espacio distinto para que los usuarios temporales y permanentes se sientan en un ambiente cómodo y se integren a los objetivos de la administración zonal, esto se logra a través del diseño de espacios funcionales. Un requerimiento importante de la administración fue la capacidad de adaptarse a nuevos requerimientos, y teniendo en cuenta que la estructura es temporal, se plantea la utilización de materiales ligeros como gypsum y metal, como revestimientos se ha propone el uso de papel tapiz, diferentes tipos de pintura, madera y porcelanato. En el espacio principal, se utilizó cemento pulido como material primario que mezclado con un mármol reciclado forman una combinación apta para alto tráfico. Un área importante en la edificación es el auditorio, el cual se rediseñó con materiales que brinden una protección acústica. El área de atención al ciudadano cambia su forma rectilínea por una circular, donde se han centralizado todos los servicios para que se optimicen los espacios y sean utilizadas por otras áreas.
Descripción : The present titling work proposes the remodeling of the Customer Service Area of the Eugenio Espejo Zonal Norte Administration of the Metropolitan District of Quito. The intervention is based on the concept of water as a connecting element of the users of the area and the municipal administration, the furniture represents the movement and the organic forms of the natural element. The objective of the project is to provide optimal and efficient attention, designing a different space for temporary and permanent users to be in a comfortable environment and integrate the objectives of zonal administration, this is achieved through the design of functional spaces. An important requirement of the administration was the ability to adapt to new requirements, and taking that the structure is temporary, the use of lightweight materials such as gypsum and metal is proposed, as wallcoverings the use of wallpaper has been proposed, different types of paint, wood and porcelain. In the main space, polished cement was used as primary material mixed with a recycled marble, forming a combination suitable for high traffic. An important area in the building is the auditorium, which was redesigned with materials that provide acoustic protection. In the area of citizen attention, its rectilinear form is changed to a circular one, where all the services have been centralized so that the spaces are optimized and used by other areas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9949
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2018-24 T.1.pdf7,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.