Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9943
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de los tradicionales helados de salcedo hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos
Autor : Castellano Bonilla, Gissela Maribel
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;POSTRES TRADICIONALES;HELADOS;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Castellano Bonilla, G. M. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de los tradicionales helados de salcedo hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, según la investigación del Centro Nacional de Información, SBDC, con sede en Estados Unidos y de acuerdo datos extraídos de la Asociación Internacional de Helados, el 90% de los hogares estadounidenses consume helado y más de 1.4 billones de galones fueron producidos en 2003. Por otro lado, la Oficina del Censo de EE. UU estima que habrá una disminución de la población de jóvenes, en los próximos siete años. Por esta razón la empresa Helados de Salcedo, exportará sus deliciosos helados naturales de cuatro frutas exóticas, entre las que se destacan la mora y el taxo, endulzados con edulcorante no calórico y empacado en envases amigables con el ambiente. La empresa busca plasmar más de 100 años de tradición, en los consumidores estadounidenses, particularmente en la ciudad de Miami. El mercado meta es de es 147.091 personas comprendidas entre hombres y mujeres de 0 a 64 años de edad, con ingresos de $1.000 a $1.500 dólares mensuales. Este precio va de la mano con los resultados obtenidos en el análisis del cliente, en donde el 60% de los encuestados está dispuesto a pagar $5 USD por unidad de producto. El margen estimado de ganancia será del 37% del costo de producción de cada unidad. El valor presente neto del proyecto es de $12522,95 USD mayor a cero por lo que se debe aceptar este emprendimiento. Además, por cada dólar que se invierte en el proyecto se recibe $1,43 USD y el inversionista recibirá $1,78 USD. La TIR obtenida del proyecto es de 49,06% y el período de recuperación es menor a dos años.
Descripción : At the present time, according to the research of the National Information Center SBDC based in the United States and data extracted from the International Ice Cream Association, 90% of American households consume ice cream and more than 1.4 billion gallons were produced in 2003. However, the US Census Bureau estimates that there will be a decrease in the youth population over the next seven years. For this reason, the company Helados de Salcedo will export its delicious natural flavored ice cream of four exotic fruits; among the ones that stand out are blackberry and taxo, which are sweetened with non-caloric sweetener and packaged in environmentally friendly packaging. The company seeks to capture more than 100 years of tradition in American consumers, particularly in the city of Miami. The target market is 147,091 people comprised between men and women from 0 to 64 years of age and with an income of $ 1,000 to $ 1,500 per month. This price goes hand in hand with the results obtained by the customer's analysis where 60% of respondents are willing to pay $ 5 USD per unit of product. As a result, it is estimated that the profit margin will be 37% of the unit production cost. The project’s present net value is $ 12,522.95 USD, greater than zero, so this undertaking must be accepted. Also, for every dollar invested in the project, $ 1.43 will be received and the investor will receive $ 1.78. The TIR obtained is 49.06% and the recovery period is less than two years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9943
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-79.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.