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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implantación de un restaurante tipo buffet de alimentos saludables en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Espinosa Cevallos, María José
Becerra Robalino, Carolina Monserrate.
Tutor : Galvis Correa, Andrés Alejandro
Palabras clave : ALIMENTO;ADMINISTRACIÓN;MERCADOTECNIA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Espinosa Cevallos, María José (2014). Plan de negocio para la implantación de un restaurante tipo buffet de alimentos saludables en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 306 p.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación, plantea un estudio elaborado con el fin de medir la factibilidad de implantar un restaurante de comida saludable en el Distrito Metropolitano de Quito. El cual abarca un estudio completo de macro y micro factores transcendentales para el éxito del negocio. El análisis comienza con el estudio de la industria para medir tendencias, crecimientos, y aspectos generales sobre el sector al que pertenece. Canalizando las amenazas, oportunidades, posibles fortalezas y debilidades en la creación de planes estratégicos para el óptimo desempeño del negocio. Se procedió a levantar información primaria y secundaria para el estudio de mercado, para obtener información relevante sobre el mercado meta, con el fin de direccionar esfuerzos en la creación de valor agregado y atractivo del producto para el perfil del cliente. A través del plan de operaciones y producción se describen los procesos del negocio elaborados para la optimización de recursos, manejo adecuado de los inventarios y políticas que regirán la cultura organizacional. El organigrama del negocio está conformado de tal manera que cada recurso aporte sus máximas capacidades en el rol desempeñado, cada cargo esta detallado con el perfil requerido, para la obtención de resultados esperados y para la creación de valor al negocio, enfocando al desarrollo de una cultura dirigida al cliente. Se utilizó el modelo browniano geométrico para el estudio financiero del proyecto, encontrando un punto de convergencia para elaboración y análisis de los escenarios; tratando de evitar sesgos en el cálculo de las variables de mayor afectación, al igual se realiza un estudio de los estados financieros con el propósito de predecir la situación del negocio para cada periodo.
Descripción : The presented Thesis raises a study in order to measure the feasibility of implementing a health food restaurant in the Metropolitan District of Quito. The analysis contains a comprehensive study of macro and micro transcendental factors for business success. The analysis begins with the study of the industry in order to measure trends, growth, and an overview of the sector which it belongs. Furthermore it allows obtaining specific information about: threats, opportunities, potential strengths and weaknesses, with the finality to create strategic plans for the optimal business performance. Market information was gathered from primary and secondary sources, in the result to obtain relevant information about the target market, in order to emphasize efforts to create value and attractiveness to the product’s customer profile. The production plan describes operations and business procedures developed for the optimization of resources, proper management of the inventory and cultural political policies. The business organization chart is structured in such way that each resource contributes its maximum capacity in the role played, every position is detailed with the profile required to obtain expected results and creating value for the business, focusing on satisfying customer’s necessities. Geometric Brownian Model was used for the financial analysis, finding a convergence point to forecast three scenarios, trying to avoid biases in the most important variables, with the purpose to budget financial statements in order to predict the business situation for each period.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/994
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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