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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y exportación de cheesecake de frutas exóticas orgánicas ecuatorianas destinado al mercado de Chicago, Estados Unidos
Autor : Pachacama Valverde, Caroline Nicole
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;REPOSTERÍA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Pachacama Valverde, C. N. (2018). Plan de negocio para la elaboración y exportación de cheesecake de frutas exóticas orgánicas ecuatorianas destinado al mercado de Chicago, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial y financiera de la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de cheesecake de frutas exóticas orgánicas ecuatorianas a la ciudad de Chicago. El proyecto surge de la idea de potenciar la industria alimenticia ecuatoriana a través de la creación de nuevas soluciones de postres con la combinación de frutas ecuatorianas que son valoradas y apetecidas por el mercado americano. Para el análisis del entorno externo se utilizó herramientas como el PEST y Porter, las cuales ayudaron a determinar las principales amenazas y oportunidades que afectan a la ejecución del proyecto, y en términos generales se evidencia una coyuntura favorable tanto en Ecuador como en Estados Unidos. Además, se logra identificar factores claves que benefician la ejecución del plan comercial. En cuanto al análisis del cliente se usó métodos cuantitativos y cualitativos que determinaron los gustos y preferencias de los consumidores, las tendencias en el consumo de postres y su intención de compra. Esto ayudó a definir el mercado objetivo al cual se fue adaptando las estrategias y mix de marketing para motivar el deseo de compra en los consumidores. Por otro lado, se creó la filosofía de la empresa, la estructura organizacional y los flujos gramas de producción y exportación siendo estos algunos de los componentes esenciales para una eficaz producción y proyección del proyecto. Por último, a través de la elaboración de un modelo financiero se demostró que el proyecto es viable y rentable, dado que los criterios de valoración tanto del proyecto como del inversionista muestran que el VAN es positivo, la TIR es mayor a la tasa de descuento y el índice de rentabilidad es mayor a 1.
Descripción : The purpose of this business plan is to determine the commercial and financial viability of the creation of a company dedicated to the production and export of exotic organic Ecuadorian cheesecake to the city of Chicago. The project arises from the idea of empowering the Ecuadorian food industry through the creation of new dessert solutions with the combination of Ecuadorian fruits that are valued and desired by the American market. For the analysis of the external environment, tools such as PEST and Porter were used, which helped to determine the main threats and opportunities that affect the execution of the project, and in general terms a favorable situation is evidenced both in Ecuador and in the United States. In addition, it is possible to identify key factors that benefit the execution of the commercial plan. Regarding the analysis of the client, quantitative and qualitative methods were used that determined the tastes and preferences of the consumers, the trends in the consumption of desserts and their intention to purchase. This helped to define the target market to which the marketing strategies and mix were adapted to motivate consumers' desire to buy. On the other hand, the philosophy of the company, the organizational structure and the flow of production and export were created, these being some of the essential components for an effective production and project projection. Finally, through the elaboration of a financial model it was demonstrated that the project is viable and profitable, given that the valuation criteria of both the project and the investor show that the NPV is positive, the IRR is higher than the discount rate and the profitability index is greater than 1.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9936
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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