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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de urnas biodegradables con servicios de incineración, mediante la representación comercial de Bios Urn España para mascotas en la ciudad de Quito
Autor : Símbala Ibarra, Arantxa María
Tutor : Navarrete Martínez, José Germánico
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;URNAS FUNERARIAS;MASCOTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Símbala Ibarra, A. M. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de urnas biodegradables con servicios de incineración, mediante la representación comercial de Bios Urn España para mascotas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : “Cuando alguien a quien amamos, como a nuestra adorada mascota fallece, la pérdida usualmente causa aflicción y un dolor intenso. Los recuerdos permiten que las mascotas vivan en uno” (Asociación Americana de Medicina Veterinaria, 2018). El presente plan de negocios tiene un enfoque internacional, que busca satisfacer la necesidad del cliente brindando una solución innovadora frente a la pérdida de una mascota. Es así como nace BiosPet, una marca ecuatoriana dedicada a comercializar urnas biodegradables importadas desde España mediante una representación comercial. Mediante los servicios de cremación, se previenen problemas higiénicos, sanitarios y focos de infección con este método, siendo responsables con la sociedad y ayudando al medio ambiente. Actualmente, Quito tiene un estimado de 1 animal domesticado por cada 4 habitantes con un estimado de 640.000 animales de compañía (Distrito Metropolitano de Quito, 2018). Dentro del plan de negocios, se realizó el análisis de entorno usando el PESTEL y las cinco fuerzas de Porter, mostrando que la empresa tiene mayores oportunidades que amenazas. Siendo la principal el Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea generando beneficios para ambos. Para el análisis del cliente se realizó entrevistas a expertos, un focus group y más de 50 encuestas individuales probando que el mercado objetivo son residentes de Quito entre 20 a 54 años con un nivel de ingresos medianamente alto y alto siendo dueños de mascotas obligatoriamente. Mostrando la aceptación e interés en el producto, la oportunidad se reafirmó con un marketing mix destinado al mercado objetivo para su mejor entendimiento en cuanto a gustos y preferencias del cliente en cuanto al producto, precio, plaza y promoción. Por esta razón, la ventaja fue encontrada construyendo la filosofía de la empresa, estructura organizacional, marco legal, requisitos de importación y plan de operaciones. Finalmente, se realizó un análisis financiero donde se obtiene una rentabilidad viable con una TIR del 26,39% y una inversión valorizada en 34.720,50 USD financiada el 75% por capital por socios y el 25% con un préstamo bancario.
Descripción : “When someone we love – such as a beloved pet – dies, the loss often causes grief and intense sorrow. Memories allow your pets to live on in you.” (American Veterinary Medical Association, 2018). This business plan has an international approach, which aims to satisfy our client’s need by offering an innovative solution towards a difficult time, such as the loss of a pet. This is how BiosPet was born, an Ecuadorian brand dedicated market a biodegradable urn imported from Spain, using a traditional representation model. By means of cremation services, public hygienic and sanitary problems related infectious contamination are addressed with this memorial method. The underlying objective of this product is to be responsible with society and to help the environment. Currently, Quito has an estimated of 1 domesticated animal for every 4 habitants with an estimated of 640,000 companion animals (Metropolitan District of Quito, 2018). Within the business plan, the environment analysis carried out using PESTEL analysis and the five forces of Porter, showed that the company has more opportunities than threats. Being the main opportunity an international agreement model between Ecuador and the European Union generating benefits for both parties. The customer analysis was also conducted with expert interviews, a focus group and more than 50 individual surveys, proving that the project's target market are Quito’s residents, who are between 20 to 54 years old and have a moderately high economic income, who mandatorily are pet owners. By showing acceptance and interest on the product, the opportunity presented is reaffirmed with a marketing mix aimed to the target population. Regarding better understanding, tastes and customer preferences the product’s specification, price, place and promotion. For this reason, the advantage was found on building the company’s philosophy to match the organizational structure, legal framework, import requirements and operations plan. Finally, a financial analysis was carried out where a viable profitability with an IRR of 26,39% and with an investment valued at 34.720,50 USD financed 75% through own capital as well as that of partners and 25% a bank loan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9935
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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