Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/993
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y distribuidora de productos comestibles en barra (queso crema) dentro de la ciudad de Quito
Autor : Paredes Cruz, Estefani Abigail
Arcos Zapatier, Daniel Alberto
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : ALIMENTO;ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Paredes Cruz, Estefani Abigail (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y distribuidora de productos comestibles en barra (queso crema) dentro de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 212 p.
Resumen: Hoy en día la tendencia al consumo de alimentos sanos se incrementa, las personas se preocupan más por cuidar su salud, toman muy en cuenta los productos que consumen diariamente, y esto lo hacen a través de dietas saludables. Es por eso que se desea crear un producto saludable con base en queso crema combinado con champiñones, mermelada o jamón, para lo cual se elaborará un plan de negocios, que se describe de la siguiente manera: La industria de elaboración de productos lácteos tiene una tendencia creciente y en desarrollo, la misma que ha ido aumentando paulatinamente en el transcurso de los años en un promedio de 4,2 por ciento. La empresa que se pretende crear se llamará DAES, distribuyendo el producto QuesoB, la estructura legal de la empresa será compañía limitada. La investigación de mercado determinó que el producto es bueno, y que la idea es innovadora, según comentarios de expertos. El grupo focal determinó que es una idea viable, ya que no existe un producto con características parecidas a las de QuesoB; además, están de acuerdo que el envase sea de plástico, y consideran que el precio está acorde con sus características. Por último, la encuestas arrojaron que él 46 por ciento del mercado objetivo estaría dispuesto a consumir QuesoB, al igual que la direccionalidad de la publicidad será por TV, redes sociales (facebook, twitter), y publicidad exterior (buses). El equipo gerencial que dirigirá la empresa será: equipo administrativo (Gerente General, Directora Ejecutiva de Marketing), equipo operacional (Director de Operaciones) e Ingeniero de alimentos y Contador. QuesoB posee dos presentaciones medianas de 150g (tres envases con capacidad de 50gr, altura 8,9cm, diámetro 4,9cm cada uno) y grande de 250g (tres envases con capacidad 83,3gr, altura 12,9cm, diámetro 5,4cm). Para consumir el producto se debe rotar la base giratoria, seleccionando la cantidad deseada, untándola en pan, galletas o similares. La planta estará localizada en el sector de Iñaquito Alto, teniendo como base la metodología unidimensional por punto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/993
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.