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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Oviedo, Fernando Israel-
dc.creatorProaño Robalino, Luis Israel-
dc.date.accessioned2018-09-24T21:39:55Z-
dc.date.available2018-09-24T21:39:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationProaño Robalino, L. I. (2018). Creación de un cortometraje de ficción sobre el beneficio científico de los videojuegos en la salud y educación de niños y adolescentes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2018-30-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9925-
dc.descriptionIn society there are still prejudices about the use of video games. For this reason, the objective of the degree work is to develop a fiction short film that demonstrates the scientifically proven benefits of video games for children and young people, and thus clarify certain prejudices created in Ecuadorian society. It was thought that the idea of the short film, where a young athlete after having an accident gets depressed and his attitude is negative, his mother finds out what to do to help him, then gives him a videogame console and while his attitude improves, he realizes that his capacity for concentration improves and so his physical and mental abilities have improved. In addition, he understands that just like in video games, when you lose the option to continue until you win, in life you can apply the same. Once with the idea and the message to be transmitted, the preproduction, production and postproduction of this short film was made, obtaining a final result of an audiovisual product fiction short film.en
dc.description.abstractEn la sociedad sigue existiendo los prejuicios sobre el uso de videojuegos. Por esta razón el objetivo del presente trabajo de titulación es desarrollar un cortometraje de ficción que demuestre los beneficios encontrados científicamente de los videojuegos en niños y jóvenes, y así aclarar ciertos prejuicios creados en la sociedad ecuatoriana. Se pensó la idea del cortometraje, en donde un joven atleta luego de tener un accidente se deprime y su actitud es negativa, su mamá averigua que hacer para ayudarlo, entonces le regala una consola de videojuegos y mientras va jugando su actitud mejora, se da cuenta que su capacidad de concentración mejora y así mismo sus habilidades físicas y mentales han ido mejorando. Además, comprende que así como en los videojuegos, cuando se pierde hay la opción de continuar hasta ganar, en la vida se puede aplicarlo igual. Una vez con la idea y el mensaje que se quiere transmitir se realizó la preproducción, producción y postproducción de este cortometraje, obteniendo de resultado final un producto audiovisual cortometraje de ficción.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectCORTOMETRAJESes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_ES
dc.titleCreación de un cortometraje de ficción sobre el beneficio científico de los videojuegos en la salud y educación de niños y adolescenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

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