Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranja Gilbert, Eduardo José-
dc.creatorGranja Villacís, Paula Bernarda-
dc.date.accessioned2018-09-24T20:37:12Z-
dc.date.available2018-09-24T20:37:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGranja Villacís, P. B. (2018). “Likes” de facebook, aceptación social y construcción identitaria (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2018-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9911-
dc.descriptionHuman beings are social beings that contribute in process of information exchanging among people and the culture, where personal process takes place such as cultural innovations. Therefore, the technological development that characterizes the nowadays society presents several day to day changes as well as an unfolding of different behave responses and meanings understood from different fields of the science. Consequently, this study proffer takes as a variable the technological contribution on rise today called Facebook particularly the service known as likes. In conclusion, it is intended to understand the meaning that 14 to 18 years old teenage students of a private school in Quito have built around social acceptance for the construction of personal identity. Moreover, the following investigation proposal follows a qualitative approach that leads to describing, understanding, and interpreting the narratives that teenagers show to the subject of this study. Collecting data through focus groups and one on one interviews with each participant. Processing the information in order to keep renewing the psychological knowledge of psychological content and human behavior in terms of the development and usage of technology.en
dc.description.abstractLos seres humanos somos seres sociales que forman parte de procesos de intercambio de información entre las personas y la cultura, donde median las etapas individuales como la adolescencia y, las innovaciones culturales. Es así como, el desarrollo tecnológico que caracteriza la actualidad, ha presentado cambios para la vida diaria de los seres humanos, brindando un despliegue de comportamientos que han intentado ser entendidos desde diversos campos científicos. Es por esto que, la presente propuesta de investigación toma como variable a uno de los aportes tecnológicos en auge hoy por hoy, denominado Facebook con un servicio en particular conocido como likes. Es así que, se pretende conocer los significados que giran en torno al uso de estos últimos, en relación a la aceptación social, para la construcción identitaria en adolescentes de 14 a 18 años de edad de un colegio privado de la ciudad de Quito. Con lo que, la presente propuesta de investigación se ha diseñado mediante un enfoque cualitativo, con la finalidad de describir, comprender e interpretar las narrativas de los y las jóvenes frente a la temática atendiendo a la subjetividad del contexto poblacional y no en la búsqueda de estadísticas numéricas. Recolectando datos a través de un grupo focal y entrevistas personales, con participantes de la unidad educativa. Procesando aquel contenido para que los resultados obtenidos permitan brindar aportes dentro del campo de la psicología con el propósito de continuar renovando el conocimiento acerca de los contenidos psicológicos y el comportamiento humano, frente al desarrollo tecnológico y el uso ejercidoes_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectDINÁMICA SOCIALes_ES
dc.subjectACEPTACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORALes_ES
dc.title“Likes” de facebook, aceptación social y construcción identitariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2018-24.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.