Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9908
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlor Caravia, Pedro-
dc.creatorVinueza Burbano, Scarleth Catalina-
dc.date.accessioned2018-09-24T20:32:24Z-
dc.date.available2018-09-24T20:32:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVinueza Burbano, S. C. (2018). Percepciones del efecto de exposición a canes en niños con trastorno del espectro autista (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2018-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9908-
dc.descriptionThis research seeks to inform and provide greater knowledge to the ecuadorian population about the influence of the exposure to dogs in children with Autism Spectrum Disorder; ASD. The main objective of the study is to describe the influence of exposure to dogs on social and affective behavior in the treatment of children with Autism Spectrum Disorder from the perspective of psychologists and parents, as well as describe the practices used in the exposure to dogs for the development of social skills in children with Autism Spectrum Disorder and it is also expected to identify the social and affective behaviors that accompany the exposure to dogs in children with Autism Spectrum Disorder. This study will have a qualitative approach, with a descriptive scope and a narrative design. Within the simple, 8 to 10 psychologists and 8 to 10 parents will be chosen. A semi structured interview and a focus group will be held respectively. After obtaining the information from the tools, an integration of the obtained data will be made to compare, contrast and analyze the information provided by the participants, though an open coding and by this way obtain the final results.en
dc.description.abstractLa presente investigación busca informar y brindar mayor conocimiento a la población ecuatoriana sobre la influencia de la exposición a canes en niños con Trastorno del Espectro Autista; TEA. El objetivo principal del estudio es describir la influencia de la exposición a canes en el comportamiento social y afectivo dentro del tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista desde la perspectiva de psicólogos y padres, así mismo se busca describir las prácticas utilizadas en la exposición a canes para el desarrollo de habilidades sociales en niños con Trastorno del Espectro Autista y también se espera identificar los comportamientos sociales y afectivos que acompañan a la exposición a canes en niños con Trastorno del Espectro Autista. El estudio tendrá un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño narrativo. Dentro de la muestra se escogerán de 8 a 10 psicólogos y de 8 a 10 padres de familia. A esta muestra se le aplicará una entrevista semi estructurada y un grupo focal respectivamente. Después de obtener la información a partir de las herramientas mencionadas, se realizará una integración de los datos obtenidos para contrastar, comparar y analizar la información brindada por los participantes, a través de una codificación abierta y de esta manera se obtendrán los resultados finales.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectTERAPIA ASISTIDA CON ANIMALESes_ES
dc.subjectTRATAMIENTOes_ES
dc.subjectCONDUCTA PERCEPTIVAes_ES
dc.titlePercepciones del efecto de exposición a canes en niños con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2018-21.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.